[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Terminan las lluvias e inicia la temporada de frío en el territorio nacional


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) ha dado por finalizada la temporada lluviosa en el país, ya que desde la costa Sur al centro inicia el descenso de temperaturas por el acercamiento de varios Sistemas de Alta Presión o frentes fríos, los cuales afectarán principalmente a las regiones del Altiplano Occidental, meseta central y Franja Transversal del Norte.

Se espera que las temperaturas mínimas alcancen hasta -7.0 y 1.0 grados Celsius en el Altiplano Occidental y entre -4.0 y -1.0 grados Celsius en el Altiplano Central, principalmente entre los meses de diciembre y enero.

Los Frentes Fríos también traen consigo algunas lluvias o lloviznas dispersas y de corta duración en regiones del Norte, Caribe, Boca Costa y Sur Occidente del país. La velocidad del viento frío, procedente del Norte, registrará hasta 50 kilómetros por hora, lo que generará mayor sensación de frío.

Las acciones de prevención y respuesta estarán a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cual activó su Protocolo Nacional de Temporada de Descenso de Temperaturas, para realizar acciones en áreas vulnerables.

La Conred habilitará albergues según se vaya necesitando, así como el traslado de asistencia humanitaria para los albergados. Las autoridades recomiendan abrigar a los más pequeños y adultos mayores, principalmente durante la noche y madrugada.

Los cuerpos de socorro estarán en apresto para acudir a los llamados donde se encuentren personas vulnerables para ser trasladadas a lugares habilitados. La Conred pone a disposición el número 119 para reportar emergencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
YouTube paga más de US$30 millardos a los creadores de contenidos en los últimos tres años

Otro de los puntos destacados en la relación entre YouTube y los creadores son las fuentes de ingresos.

noticia David Obregón Robles / DPI 1648000421010
“El señor Presidente”
noticia AFP
Ibrahimovic renovó con el Milan

Con 40 años y al más alto nivel: Zlatan Ibrahimovic, el ‘Benjamin Button’ de la Serie A, renovó por un año su aventura en Milan, donde la estrella aprendió a domar (un poco) su ego para ejercer de tutor de sus jóvenes compañeros.



Más en esta sección

Alejandro Giammattei: “es una falta de respeto que se acuse sin pruebas”

otras-noticias

Guastatoya debuta en la Concacaf

otras-noticias

Película dirigida por un guatemalteco llega al Riga Film Festival

otras-noticias

Publicidad