[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La CICIG presenta en Sololá el Sistema Integrado de Justicia


Autoridades indígenas locales sostienen un conversatorio con representantes de misión anticorrupción.

foto-articulo-Nacionales

Mediante un mensaje pregrabado, el comisionado Iván Velásquez explicó hoy a los vecinos, líderes indígenas y sociedad civil de Sololá de qué trata la herramienta del Sistema Integrado de Justicia, que permita obtener mayores beneficios de las instituciones del Estado que conforman ese sector.

“Para que los progresos que venimos logrando no se reviertan, es indispensable una mayor participación de la ciudadanía”, reiteró en su discurso. Es una herramienta que sirve para aprovechar de mejor forma a las entidades que intervienen en la persecución penal y la administración de justicia, indicó.

El Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lleva más de dos meses fuera del país, debido a la ofensiva que en su contra mantiene el gobierno de Jimmy Morales, la cual incluyó una prohibición de dejarlo ingresar de nuevo.

El evento, convocado por la misión antimafias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la cooperación alemana, fue un primer encuentro regional donde se presentó la herramienta. Las autoridades indígenas locales sostuvieron un conversatorio con los representarnos de la CICIG.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El reptil más pequeño del mundo cabe en la punta de un dedo y vive en Madagascar

El macho “Brookesia nana” es el reptil adulto más pequeño del mundo, y mide apenas 13,5 milímetros desde la boca a la base de la cola.

noticia Redacción
MARN explica muerte de peces en estanque de reserva de Petén

Hoy se reportó que peces están muriendo en afluentes naturales del Parque Nacional Mirador Río Azul y Biotopo Dos Lagunas en la Reserva de la Biosfera Maya (RBM), en Flores, Petén.

noticia AFP
Tokio reducirá número de deportistas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron este lunes que, debido a la pandemia, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

 



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad