[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Impulsan campaña de uso de vacunas


La campaña fue lanzada en el marco del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra cada 12 de noviembre.

foto-articulo-Nacionales

La Asociación Pediátrica de Guatemala (Asopedia) y la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI) realizaron ayer la presentación de la campaña Vacúnalos por amor, donde se discutió la falta de educación preventiva y la importancia de que las personas tengan sus vacunas completas.

Esta busca hacer un llamado a la población para disminuir enfermedades y muertes prevenibles por vacunación en todas las edades.

Durante la presentación el doctor Mario Melgar, de Asopedia, indicó que la iniciativa surgió de la falta de información sobre prevención de padecimientos que existe en el país y sobre lo importante que es vacunar a tiempo.

“La vacunación es una de las estrategias con mejores resultados para prevenir no solo infecciones sino una serie de afecciones, en las que podríamos incluir incluso el cáncer”, señaló Melgar.

El sistema inmune de los niños menores de dos años se encuentra en pleno desarrollo y es posible que no reaccione rápidamente a las infecciones, el trabajo de las vacunas es prevenir y enseñar al sistema inmunológico a defenderse de cualquier virus y bacteria.

En el caso de mayores de dos años, reducen el riesto de adquirir alguna infección, evitando la posibilidad de sufrir ciertas enfermedades infecciosas.

Arturo Ixcot, presidente de Asopedia, expresó que todos deben velar por la salud de su círculo familiar empezando desde las mujeres embarazadas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Por otra parte, los profesionales informaron que después de la crisis que vivió el sistema de salud en 2015 no se han vuelto a quedar sin suministros de vacunación, esto quiere decir que los niños nacidos en hospitales públicos y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social tienen acceso a todas sus vacunas de forma gratuita.

“Algunas enfermedades prevenibles por vacunación todavía no han sido erradicadas”, mencionó el doctor Julio Eguizábal, presidente de la AGEI.

Asimismo, señalaron que a partir de 2018, las autoridades del sistema de salud incluyeron la vacuna del virus del papiloma humano para administrárselo a niñas a partir de los nueve años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
La vergonzosa postura de México y Argentina sobre el régimen de Cuba

Están defendiendo una de las dictaduras antiguas y represivas del mundo.

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Presentan acción de inconstitucionalidad en contra de la FECI
noticia
7 tips para que tu noche de bodas sea inolvidable


Más en esta sección

Un arma de doble filo

otras-noticias

A palabras necias, oídos sordos…

otras-noticias

OJ suspende trabajo por turnos en juzgados y tribunales

otras-noticias

Publicidad