[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enfrentamiento en Laguna del Tigre deja dos muertos


El Ejército de Guatemala mantiene presencia en la zona en búsqueda de heridos que escaparon del tiroteo.

 

foto-articulo-Nacionales

Dos presuntos narcotraficantes muertos, uno capturado y una avioneta decomisada fue el saldo de un enfrentamiento en la madrugada del lunes con militares en el Parque Nacional Laguna del Tigre ubicada en Petén, afirmó el portavoz del Ejército, Óscar Pérez.

El vocero explicó que efectivos castrenses se movilizaron al lugar tras detectar un vuelo “no reportado” en el radar, y al llegar a una pista clandestina encontraron a “desconocidos” que comenzaron a dispararles “con fusilería de alto poder”, desatando el enfrentamiento.

El portavoz castrense informó que luego del enfrentamiento se procedió a incautar una avioneta, dos vehículos todoterreno cargados con un número aún no determinado de tulas con paquetes de droga y dos de los atacantes muertos, así como uno detenido.

MP INSPECCIONARÁ ZONA

El tiroteo se originó cuando presuntos narcotraficantes descargaban la aeronave ayudados de los vehículos y fueron sorprendidos por los elementos del Ejército enviados al lugar. Tras asegurar la zona y lo incautado, se informó al Ministerio Público (MP) para que procediera a procesar la escena.

De esa cuenta, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con la FAG, informó que viajarían a la zona fronteriza del norteño departamento para realizar la respectiva inspección y procesamiento de escena.

Sin embargo, al cierre de la presente edición, aún no se había reportado los nombres de los fallecidos y el capturado, así como el reporte de la droga incautada.

Desde el viernes, las autoridades tenían información sobre una avioneta cargada con drogas que ingresaría al país proveniente de Sudamérica, por lo que se intensificaron los monitoreos a los radares de la FAG y ya se encontraban en apresto las tropas del Ejército en el Parque Laguna del Tigre, donde se sabía que aterrizaría la operación ejecutada por presuntos narcotraficantes.

DECOMISOS

En el sitio se decomisaron una avioneta, dos camionetas y sacos que posiblemente contienen droga, añadió.

90%

de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica de acuerdo con EE. UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
En torno a las “cosmovisiones”

El problema es que la cosmovisión puede resultar en una afirmación autoritaria e intransigente, transformándose en un fundamentalismo.

noticia Sputnik
¿Cuáles son los errores principales al intentar adelgazar?

Estas son las cinco principales equivocaciones que se hacen a la hora de intentar adelgazar.

noticia Redacción Cultura
El CFCE Antigua ofrece ciclo de cine mudo

El CFCE presenta un ciclo de cine silente durante febrero. Cada miércoles, el público podrá apreciar una película, a través de las plataformas digitales de la entidad cultural.



Más en esta sección

Un hombre captura en vídeo cómo un pequeño remolino en el campo levanta heno y tierra

otras-noticias

Cinco sitios arqueológicos que puedes visitar en Guatemala (y no son Tikal o Iximché)

otras-noticias

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 por ciento

otras-noticias

Publicidad