[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cumbre reunirá a 14 presidentes Iberoamericanos


foto-articulo-Nacionales

La XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo entre el jueves y viernes de esta semana en La Antigua Guatemala y reunirá alrededor de 14 mandatarios de la región, esto con el fin de establecer una agenda de prosperidad y sostenibilidad que tomará como base los Objetivos de Desarrollo Sostenibles impulsados por la Organización de Naciones Unidas.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los presidentes que asistirán a la Cumbre se encuentran Daniel Ortega, de Nicaragua; Enrique Peña Nieto, de México; Pedro Sánchez, de España; Evo Morales, de Bolivia; Pedro Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador, y el rey de España, Felipe VI.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, será uno de los ausentes a la reunión. La Cancillería indicó que pese a indicar su asistencia, no es seguro que todos los jefes de Estado o de Gobierno asistan.

SEGURIDAD

La PNC informó que a partir del lunes se reforzó la seguridad en La Antigua Guatemala, ya que en esa ciudad se concentrarán elementos de todas las comisarías del distrito central. Este cinturón de seguridad será más drástico el 15 y 16 de noviembre, porque restringirá el ingreso a La Antigua Guatemala por la calle donde se ubica el Hotel Santo Domingo y no permitirá el tránsito desde ese punto hasta la 6a. avenida, entre 1a. y 6a. calle de esa ciudad.

Gastos

> El portal de compras y contrataciones del Estado detalla que el Ejecutivo gastó Q1,800 en ejemplares del libro El Señor Presidente, de Miguel Ángel Asturias, que entregarán a cada mandatario que asista a la Cumbre.

En impresión de fotografías y adornos para el salón de protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora, la presidencia gastó Q1,400.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación elPeriódico
Secretaria del Presidente fue contratista de la PNC

Antes de ser funcionaria, María Consuelo Ramírez Scaglia de Wellmann, actual secretaria general de la Presidencia, fue contratista entre 2012 y 2013 de la Subdirección de Apoyo Logístico de la Policía Nacional Civil (PNC), dependencia donde su esposo el mayor Walther Wellmann Girón estaba contratado como asesor.

noticia UNIVISION
La esposa de “el Chapo” negocia acuerdo
noticia AFP
El reptil más pequeño del mundo cabe en la punta de un dedo y vive en Madagascar

El macho “Brookesia nana” es el reptil adulto más pequeño del mundo, y mide apenas 13,5 milímetros desde la boca a la base de la cola.



Más en esta sección

Un método revolucionario podría cambiar el enfoque del reciclaje de plástico

otras-noticias

Noruega pone fin a casi todas las restricciones por COVID-19 después de 561 días

otras-noticias

Gobierno de Maduro y oposición venezolana se citan en nueva ronda de negociaciones

otras-noticias

Publicidad