[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Usac entregará Doctorado Honoris Causa a Evo Morales


foto-articulo-Nacionales

El Consejo Superior Universitario y el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Olympo Paiz, entregarán la distinción de Doctorado Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de noviembre.

El mandatario se encontrará en el país esta semana debido a su participación en la Cumbre Iberoamericana que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de países de América Latina, España y Portugal.

Morales asumió el poder en 2006 como el primer presidente indígena de Bolivia y fue reelegido dos veces más. A inicios de 2018 celebró 12 años de permanecer al frente del Gobierno del país suramericano y participará en las elecciones generales de 2019 para un cuarto periodo.

Según un análisis del medio “El País”, entre sus logros están el crecimiento de la economía boliviana a un cinco por ciento promedio anual, la reducción de la extrema pobreza monetaria del 38 por ciento al 18 por ciento y la disminución de la desigualdad entre clases sociales.

Sin embargo, su gobierno enfrenta críticas debido al uso de los recursos públicos en infraestructura y gastos políticos, en lugar de invertir en educación, salud y justicia, sectores en los que el país tiene indicadores deficientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
Los diputados y su estrategia con miras en la elección de la CC

Elegir primero Cortes de Apelaciones mantiene en el poder a una CSJ afín a intereses de algunos políticos, según Pro Justicia.

noticia
Corrupción y desigualdad

Jorge Mario Rodríguez Martínez

noticia DPA
EE. UU.: Suben a 21 los muertos por “Irma”

Al menos ocho ancianos murieron en un asilo por el excesivo calor y deshidratación. Florida registra altas temperaturas desde el paso del huracán.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Manifestaciones continuarán el fin de semana

otras-noticias

Fundación premia a los “Héroes de la Pandemia”

otras-noticias

Publicidad