[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Usac entregará Doctorado Honoris Causa a Evo Morales


foto-articulo-Nacionales

El Consejo Superior Universitario y el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Olympo Paiz, entregarán la distinción de Doctorado Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de noviembre.

El mandatario se encontrará en el país esta semana debido a su participación en la Cumbre Iberoamericana que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de países de América Latina, España y Portugal.

Morales asumió el poder en 2006 como el primer presidente indígena de Bolivia y fue reelegido dos veces más. A inicios de 2018 celebró 12 años de permanecer al frente del Gobierno del país suramericano y participará en las elecciones generales de 2019 para un cuarto periodo.

Según un análisis del medio “El País”, entre sus logros están el crecimiento de la economía boliviana a un cinco por ciento promedio anual, la reducción de la extrema pobreza monetaria del 38 por ciento al 18 por ciento y la disminución de la desigualdad entre clases sociales.

Sin embargo, su gobierno enfrenta críticas debido al uso de los recursos públicos en infraestructura y gastos políticos, en lugar de invertir en educación, salud y justicia, sectores en los que el país tiene indicadores deficientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
José Rivera Nájera asume como diputado al Congreso de la República

Fue juramentado en sustitución de la diputada  Adela Ana María Camacho Sinibaldi de Torrebiarte quien falleció en diciembre pasado.

noticia AFP
Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19
noticia Sputnik
Encuentran especies nunca antes vistas en un valle secreto de Bolivia

Un grupo de conservacionistas halló más de 20 nuevas especies de animales y plantas, y otras que se creían extintas, en el valle de Zongo, ubicado en los Andes bolivianos a pocos kilómetros de La Paz. Hablamos con el director de Conservación Internacional Bolivia, organización que llevó adelante esta investigación.



Más en esta sección

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad