Diputados cabildean iniciativa para disolver la CC
De acuerdo con varios congresistas consultados, el documento contaba ayer con 50 firmas para que entre a conocerse en el pleno y sea enviado a una comisión de trabajo para su análisis.
Publicidad
De acuerdo con varios congresistas consultados, el documento contaba ayer con 50 firmas para que entre a conocerse en el pleno y sea enviado a una comisión de trabajo para su análisis.
Un grupo de diputados tránsfugas prepara una iniciativa de ley para que la población decida, por medio de una Consulta Popular, si está de acuerdo en disolver la Corte de Constitucionalidad (CC). Hasta ayer, el documento en el que se cuestiona que las últimas decisiones de los magistrados son políticas y no acordes a la Constitución, contaba con al menos 50 firmas. “No lo descartés”, fue la respuesta del representante del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Estuardo Galdámez, al cuestionarle si apoya la iniciativa. Agregó que en su momento emitirá una opinión y cuando tenga listas sus propuestas se darán a conocer. Varios diputados, que omitieron su nombre, afirmaron que la iniciativa será presentada en su momento cuando tenga el respaldo de 80 legisladores. “No puedo adelantar nada, yo quiero dar una conferencia con los diputados que me apoyen”, reiteró Galdámez. PROCESO La Constitución de la República señala en su
Publicidad
Publicidad