[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Discuten sobre derechos de las personas LGBTIQ


foto-articulo-Nacionales

El movimiento nacional Visibles realizó ayer por primera vez el Foro Centroamericano sobre derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer (LGBTIQ). En este espacio se discutieron temas como la igualdad desde el Estado, matrimonio igualitario, entre otros.

El encuentro abordó el tema de la exclusión y prejuicios que se tiene hacia la comunidad en todos los entornos y situaciones de interés nacional. “Se nos avecinan las elecciones y ya podemos escuchar discursos de odio de parte de los políticos conservadores”, expresó la coordinadora local de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLacTrans), Stacy Velásquez.

Velásquez anticipó que se seguirá en la lucha para quae las personas puedan cambiar de nombre y género según se sientan identificadas.

DESPLAZADOS

En las caravanas de migrantes también se reportaron 87 personas de la comunidad en territorio mexicano que se sienten desplazados porque no se les reconocen sus derechos.

Otro de los temas en discusión fue el del Matrimonio Igualitario en las Américas: Avances y Desafíos en donde expuso el fundador de Freedom to Marry, Evan Wolfson, quien ha recibido amenazas por impulsar dicha agenda en 25 países. “Al trabajar en el matrimonio estamos retomando un mensaje de comromiso, inclusión y dignidad”, aseguró.

OTROS PARTICIPANTES

Entre los expositores del panel “Derechos de las personas LGBTIQ en Guatemala” participaron Carlos Valdez, Organización Lambda; Alex Castillo, Colectivo Hombres Trans, Trans-Formación; Fernando Us, Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF); Cristina Chavarría, Visibles y Stacy Velásquez, Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLacTrans).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Capturan en Flores a cuatro empleados del Parque Nacional Tikal sindicados de varios delitos

Se les señalan cargos penales como atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación, tráfico ilegal de flora y fauna, y abuso de autoridad.

 

 

noticia AFP/DPA/EL PAÍS
El mundo despide al último revolucionario del siglo XX

El fallecimiento de Fidel Castro cierra un capítulo de la historia de América Latina. Cuba le rindió tributo, mientras el mundo recordó su influyente y controvertido legado.

noticia Luisa Paredes
CC conocerá amparo del MP contra elección de magistrados este miércoles


Más en esta sección

Congreso de Costa Rica aprueba polémica ley de pesca de arrastre

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Costa Rica alivia restricciones para entrada de turistas

otras-noticias

Publicidad