[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pro Justicia cuestiona a la postuladora para contralor


foto-articulo-Nacionales

El Movimiento Pro Justicia presentó ayer un análisis sobre el trabajo de la Comisión de Postulación que evalúa los expedientes de los candidatos a jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC). El informe concluye que la Postuladora ha realizado un proceso opaco y apresurado que pone en riesgo las garantías de la elección. Además, cuestiona la forma como se diseñó el perfil que deberá tener el nuevo contralor y la ponderación “arbitraria” a los méritos académicos y profesionales de los aspirantes.

Carmen Aída Ibarra, de Pro Justicia, indicó que desde un inicio debieron incluirse competencias y características encaminadas a que los aspirantes al cargo fueran personas con independencia frente a los poderes del Estado y experiencia en fiscalización.

Durante la exposición del análisis estuvieron presentes algunos candidatos a contralor, quienes se mostraron en desacuerdo con que la Postuladora haya asignado una calificación de cinco puntos porque sean contadores públicos y auditores, debido a que este es un requisito obligatorio. Las maestrías y doctorados también tendrán cada uno, cinco puntos. “No pueden estar regalando puntos”, dijo Ibarra.

Sobre los méritos profesionales se desconocen los criterios que la Postuladora utilizará para calificar a cada candidato, indicó Pro Justicia.

35

puntos se otorgarán por méritos académicos y 55 puntos por méritos profesionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Netflix que viene

La plataforma de ‘streaming’ dio la campanada al anunciar sus estrenos para este año. Promete una salida por semana y grandes luminarias.

noticia AFP
Estampida en equipo legal de Trump antes de juicio político, según medios

Varios abogados que integraban la defensa del expresidente estadounidense Donald Trump en el juicio político en su contra abandonaron el equipo, poco más de una semana antes del comienzo del proceso, informaron varios medios este sábado.

noticia Silvia Tejeda
A Francisco Morales Santos

Otra orilla.



Más en esta sección

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad