[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Premiarán labor de diez maestros y dos directores


Los premios Maestro 100 puntos y Director 100 puntos son reconocimientos que buscan que cada vez más personas se sumen a generar cambios en la educación.

 

 

El uso de prácticas innovadoras dentro del aula para gestionar experiencias positivas en el aprendizaje es un hábito diario de varios docentes. Empresarios por la Educación junto a universidades, fundaciones, empresas, entidades internacionales y el Ministerio de Educación (Mineduc) recompensan la entrega y trabajo educativo de los maestros del sector público y privado.

El premio Maestro 100 puntos inició en 2006 para motivar a los educadores a hacer un buen trabajo y sistematizar las estrategias de aprendizaje y escuela. El presidente de Empresarios por la Educación, Gabriel Biguria, explicó que los docentes fueron elegidos por su talento y originalidad para crear nuevas miradas hacia la educación. “Hoy estamos informando sobre una buena noticia en la educación y la calidad que se puede lograr por la contribución de profesionales”, enfatizó.

“Los maestros participan en varias actividades al obtener el reconocimiento, no solo se trata de un premio, sino de impulsarlos a que continúen su labor de ejemplo”, afirmó Cristiana de Amenábar, miembro de la junta directiva de la asociación. Agregó que los docentes reciben como premio Q10 mil, una laptop, electrodomésticos, una minibiblioteca y becas para estudiar inglés o continuar su profesionalización en la universidad.

GANADORES

La elección se realizó con más de 80 postulantes a nivel nacional, mencionó Verónica Spross de Rivera, directora ejecutiva de la organización. “El jurado calificador posee una ardua labor y evalúa cada proyecto, cada vez es más difícil escoger a los maestros, porque muchos realizan una labor honorable”, resaltó Spross.

Este año se escogieron a diez profesores y dos directores en tres distintas categorías –buena enseñanza, proyecto y director–, donde se evaluaron los procesos enseñanza aprendizaje desde una perspectiva lúdica, de dedicación y vocación.

Retalhuleu, Alta Verapaz, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Escuintla, Jalapa, Quiché y Guatemala son los departamentos a los que pertenecen los docentes. Se destacaron proyectos de arte, matemáticas, tecnología y cuidado del medio ambiente.

COMPROMISO DOCENTE

Los ganadores señalaron que es importante que los maestros posean vocación y no solamente cumplan una tarea por un beneficio propio. Añadieron que es necesario que el Mineduc cumpla con los tiempos de entrega de material docente, debido a que no se cuenta con el necesario. Además, de crear un plan de mejora en la infraestructura de las escuelas para conseguir una educación integral.

130

maestros y seis directores a nivel nacional han sido reconocidos por Empresarios por la Educación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

Al ser notificados, el Tribunal Electoral se reunirá para decidir el rumbo de la elección. Hay una apelación pendiente de ser conocida por la Asamblea de los Colegios Profesionales.

noticia AFP
Juicio político a Trump ensombrece agenda de primeros 100 días de Biden

En su primera declaración tras la acusación en el juicio político, Biden divulgó una petición cuidadosamente redactada el miércoles por la noche pidiendo al Senado que lo ayude a avanzar con la agenda de la nueva administración.

noticia Europa Press
Samsung expone su accesorio Bluetooth para localizar objetos perdidos


Más en esta sección

Detienen a alcalde de Ocós, San Marcos Carlos Danilo Preciado Navarijo en Panamá

otras-noticias

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Las nuevas medidas serán supervisar la capacidad de personas en espacios públicos

otras-noticias

Publicidad