[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El infierno se abrió hoy hace 5 meses por erupción volcánica


Domingo 3 de junio, fecha de horror que al momento deja no menos de 190 muertos y 238 desaparecidos.

foto-articulo-Nacionales

Pasado el mediodía del domingo 3 de junio, hoy hace 5 meses, miles de habitantes de comunidades rurales de Escuintla y Sacatepéquez, especialmente, almorzaban en familia o se preparaban para hacerlo.

Escuchaban a lo lejos el rugir del volcán de Fuego, pero ya estaban acostumbrados a los retumbos, temblores y todo lo derivado de su casi constante actividad. Este sábado, a cinco meses de distancia del terrorífico día para ellos, siguen llorando la muerte de por lo menos 190 personas. Abuelos padres, madres, hijos, nietos, tíos, sobrinos, padrinos, madrinas, vecinos, amigos y conocidos, fueron prácticamente «tragados» por la lava y otros materiales incandescentes.

Hoy siguen llorando en su soledad la tragedia que no esperaban, más la desaparición de aldeas como San Miguel los Lotes, hacia donde muchos regresaron o piensan hacerlo, por el descuido del Estado en cumplirles lo ofrecido o porque se consideran engañados

Amenaza permanente

Por si su dolor fuera poco, el coloso de Fuego no deja de amenazar. Esta semana de nuevo provoca sismos, retumbos, ríos de lava y lanza ceniza a gran altura, confirma el Insivumeh.  Incluso los expertos no descartan que de nuevo entre en otra espectacular erupción. Y los damnificados por la desgracia del domingo 3 de junio, qué…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Grecia en duelo por incendios que dejan más de 60 muertos

En el balneario de Mati, a unos 40 km al este de Atenas, 26 cadáveres carbonizados fueron encontrados abrazados en grupos, «en un último intento por protegerse», contó el rescatista Vassilis Andriopulos.

noticia
Dudas ensombrecen caso de incendio en Hogar Seguro

Expertos consideran que las piezas aún no están completas, ya que “existe interés en ocultar la verdad”. Nuevos datos alimentan más dudas.

noticia DPA
Los Ángeles cierra escuelas tras amenaza

Con 640 mil alumnos es el segundo sistema educativo más grande de Estados Unidos.



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad