[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Proponen que uso de redes sociales se enfoque en defensa de la justicia


Educación y organización son las claves para desarrollar un sistema de diálogo justo alrededor de conflictos de desigualdad.

 

foto-articulo-Nacionales

Las nuevas generaciones deben proponerse conectar contenidos que busquen la justicia, el cumplimiento de los derechos humanos y exponer las malas prácticas como los actos de corrupción por medio de las redes sociales, indicó el activista egipcio Wael Ghonim durante el foro College Freedom organizado por la Universidad Francisco Marroquín (UFM).

Cuestionar lo que nos muestran como verdad los políticos, es el primer paso para organizar plataformas de denuncias para la búsqueda de soluciones a largo plazo, afirmó el activista. Añadió que la construcción de un mundo íntegro es despolarizar el debate social. “Algunos piensan que activismo es dar a conocer con lo que no estás de acuerdo, sin embargo el objetivo es crear alianzas con todos para mejorar la situación” resaltó.

Ghonim manifestó que el uso de las tecnologías aún es un aprendizaje para crear lazos de confianza entre las personas. “Si se desea realizar transformaciones debes escuchar las perspectivas con las que no estés de acuerdo, porque así podrás formar líneas de trabajo para el cumplimiento de los derechos humanos”, concluyó.

VISIÓN FEMENINA

La psicoterapeuta especializada con sobrevivientes de abuso sexual, Leyla Hussein explicó que el papel de la mujer es indispensable en el desarrollo de sociedades justas. Coincide con Ghonim al determinar que el uso de las herramientas sociales son la puerta para promover las discusiones de las problemáticas que afectan a la población.

Una de las mayores adversidades que enfrentan las niñas y mujeres son abusos sexuales y mutilaciones genitales, señala Hussein. Agregó que las sociedades están diseñadas para evadir estos temas. “El activismo femenino te coloca en riesgo todo el tiempo, recibes amenazas, desvalorizan tus argumentos, pero esto no debe detenerte”, enfatizó.

COLLEGE FREEDOM

La Universidad Francisco Marroquín junto a la Fundación Human Rights organizaron el foro College Freedom que tiene como objetivo trasladar experiencias para defender y promover la libertad humana en todo el mundo. El director de relaciones públicas de la UFM, Luis Figueroa, explicó que es necesario replicar una comunidad de valores que busquen una sociedad libre, sin autoritarismo.

“Necesitamos que los tomadores de decisiones conozcan nuestro sentir, para que los cambios ocurran”.

Leyla Hussein.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
CSJ rechaza amparo para descentralizar pruebas para diagnosticar el coronavirus
noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Juez pesquisidor pide retirar inmunidad a juzgadora Carol Patricia Flores

Carol Patricia Flores es señalada por la CICIG y el MP de lavado de dinero y enriquecimineto ilícito entre otros delitos

noticia Redacción  / oculta
Recuerdan a Efraín Recinos

Ayer se conmemoraron  90 años del nacimiento del artista.



Más en esta sección

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Plebiscito contra las elecciones legislativas, la última carta de Guaidó

otras-noticias

Senado argentino convierte en ley impuesto a grandes fortunas por pandemia

otras-noticias

Publicidad