[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Estamos hartos de tantas mentiras…”, afirman transportistas de Quiché al iniciar marcha a la capital


Integrantes vienen de esa cabecera departamental para exigir a Comunicaciones el mantenimiento y reparación de la red vial que permanece en “estado desastroso”.

foto-articulo-Nacionales

Una extensa caravana-caminata organizada por la Gremial de Transportistas de Quiché ha salido esta mañana de Santa Cruz, la cabecera departamental, hacia la ciudad de Guatemala donde se pronunciarán de nuevo por el pésimo estado de las carreteras del departamento. “Estamos hartos de tantas mentiras en los últimos 5 años”, advirtió uno de los dirigentes poco antes de comenzar la travesía que, según lo indicado, integra a más de 500 vehículos.

Acerca de la decisión de emprender la marcha desde la calzada Centenario dijo que “ya agotamos los recursos, diálogos y protestas. La red vial está en pésimas condiciones, colapsada, ya no tenemos para dónde agarrar”, añadió el entrevistado por el medio local Knal4 quiché, debido a que en los caminos de esa jurisdicción por evadir “un agujero se cae en un barranco”.

Por lo tanto, precisó el líder, vienen a exigir a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) que den mantenimiento y en el menor tiempo posible procedan a la reparación del asfalto, porque “como organización  no damos marcha atrás hasta que gobierno solvente estos problemas”.

“No somos delincuentes ni violentos, pero talvez sólo así gobierno ponga atención… no estamos pidiendo nada regalado, que inviertan lo que pagamos con nuestros impuestos, es  una injusticia lo que hacen con Quiché. Estamos hartos de tantas mentiras en últimos cinco años,  no tenemos por qué pedirles favor. El gobierno tiene la obligación”, expresó a Knal4quiché el directivo de los transportistas.

Según lo explicado, vienen integrantes de más de 112 asociaciones de todos y cada uno de los municipios de Quiché. Ayer hubo un paro completo en el servicio. El presidente de la gremial, Délfido Natareno, indicó que se tomaron los cuatro puntos cardinales de la cabecera como una de las últimas medidas de presión para que se arregle la crisis, pero que no veían maquinaria trabajando.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las habilidades que toda empresa necesita ahora
noticia AFP
Pelosi dice que Congreso tomará “medidas” si Trump no renuncia voluntariamente

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dice que habló con jefe militar sobre formas de evitar que Trump use códigos nucleares.

noticia Verónica Spross de Rivera
Caminando cuesta arriba

·

 



Más en esta sección

Aumenta seguridad en fronteras de Guatemala y México por el ingreso de migrantes

otras-noticias

Tasa de mortalidad por covid-19 en simios podría ser más alta que en humanos, dice experto

otras-noticias

La pandemia se aceleró en todo el mundo esta semana

otras-noticias

Publicidad