[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

A puerta cerrada se celebra audiencia judicial de Daniela Beltranena


Exdiputada goza de libertad condicional en el proceso penal Cooptación del Estado.

foto-articulo-Nacionales

Daniela de la Luz Beltranena Campbell, la exsecretaria de Roxana Baldetti en la vicepresidencia, acudió hoy a una audiencia a puerta cerrada con el juez Miguel Ángel Gálvez para que los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, den a conocer los resultados de unas evaluaciones que le fueron practicadas.

Sin embargo, la diligencia se realiza bajo reserva parcial debido a que la información es personal y privada de la también exdiputada, explicó el juzgador, antes de que de la sala salieran los integrantes de medios de comunicación.

 

 

En septiembre pasado, Beltranena fue beneficiada con arresto domiciliario, luego de que Gálvez resolvió que debía ingresar a un hospital para ser examinada y definir el diagnóstico de la enfermedad –de la cual se desconocen detalles– que estaría padeciendo.

Sin pagar ninguna fianza la excongresista salió de la cárcel del Mariscal Zavala en donde llevaba recluida más de dos años. Está ligada a proceso por supuestamente haber incurrido en lavado de dinero y asociación ilícita en el caso penal Cooptación de Estado.

En este mismo proceso también están implicados los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías, otros exfuncionarios y exministros en el gobierno del desaparecido Partido Patriota (PP).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
John Méndez: “Fue un gol extraño”

Así califica John Méndez su gol contra Iztapa (foto), primero de Municipal para vencer 3-1 y ganar la serie de cuartos de final por amplio 6-2 en el global.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente Giammattei promete fortalecer al Ejército
noticia AFP
Murillo: EE. UU. “vive el derrumbe del mito de la perfección”

La vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega fue sancionada por la administración Trump en noviembre de 2018, acusada de violar los derechos humanos.



Más en esta sección

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Tokio reducirá número de deportistas

otras-noticias

Publicidad