[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cena de recaudación beneficiará a niñas y adolescentes de Chisec, Alta Verapaz


Buscarán transmitir un mensaje de sensibilización sobre las barreras a las que se enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas del país.

foto-articulo-Nacionales

La organización de mujeres Na’leb’ak (que en q’eqchi’ significa consenso y discusión), hizo la presentación de lo que será la cena de recaudación “Más Niñas Juntas”, en un esfuerzo conjunto con Population Council Guatemala, ONU Mujeres, Socialab, restaurante Clíos, Mr. Menú y elPeriódico.

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de una sede de la organización en Chisec, Alta Verapaz, que beneficiará a niñas y adolescentes del sector. A su vez, pondrán en marcha un modelo de agricultura regenerativa para promover la recuperación de saberes, especies y hábitos culturales de la localidad.

Se espera que las niñas y adolescentes se conecten con la ecología, la economía, la conservación de los suelos y la producción de alimentos de una manera más armoniosa. Los organizadores esperan que personas con poder adquisitivo, sensibilidad a la causa de las niñas y espíritu colaborador asistan a disfrutar una exquisita experiencia de sabores tradicionales.

 

La comida estará a cargo de dos chefs de primer nivel: Paula Enríquez y Roberto de la Fuente, quienes cuentan con experiencia en la recuperación de especies, técnicas y tradiciones culinarias de Chisec. Durante la velada se transportará a los invitados a dicha población a través de varios audiovisuales que mostrarán la importancia del trabajo de Na’leb’ak.

Se contará con testimonios de mentoras, niñas y la participación de Alejandra Colom, directora de Population Council Guatemala, y Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres en Guatemala.

El evento se realizará el próximo martes a las 7 de la noche en el restaurante Clíos, zona 10 capitalina, al costo de US$100 por persona. Las entradas para la cena de recaudación estarán a la venta en la página web de Global Giving, donde además, podrán aportar a la construcción del Centro Na’leb’ak en Chisec y a la compra de semillas y pollos.

Link de Global Giving: https://bit.ly/2qa5tYF

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cómo comunicarse en la era del trabajo desde casa
noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Los vigilantes dormidos

Algunas personas de ideologías extremas decían que Guatemala corría riesgo de ser una Venezuela, ahora parece que tenían razón.

noticia AFP
COVID golpea a la NBA

La NBA pospuso el duelo entre Atlanta Hawks y Phoenix Suns que estaba programado para la noche de este miércoles,  debido a los protocolos de seguridad que implementa la liga en relación al covid-19.

 

 



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad