[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abuchean al vicepresidente durante inauguración de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala


“Nosotros tenemos que trabajar con lo que tengamos (…)”, afirma Jafeth Cabrera en relación a las advertencias de Washington de cortar asistencia económica al país a causa de las caravanas de migrantes hondureños.

Una silbatina con el consiguiente abucheo ha recibido esta mañana el vicepresidente Jafeth Cabrera  Franco cuando inauguraba la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Guatemala, frente a la Plaza Mayor de la Constitución, donde envió “un caluroso saludo a los equipos guatemaltecos y a los extranjeros también”.

Con expresiones como “nadie te quiere escuchar”, “ya es suficiente” y  “cámbienlo”, el compañero de fórmula de Jimmy Morales se dirigió a los asistentes al acto protocolario. Mencionó los esfuerzos del gobierno por recuperar la red vial, pero ello le valió los abucheos.  Y él lamentó que algunos “solo se dedican a criticar”.

“Siempre hay gente que está intranquila, es parte del proceso democrático, aunque no lo compartimos, porque no es así como se construye un buen país”, atinó a decir. Son 19 los conjuntos que participan en la fiesta del pedal, entre nacionales y extranjeros del evento que concluirá el jueves el 1 de noviembre.

Por aparte y posteriormente, Cabrera Franco respondió a la prensa en relación a las advertencias de Donald Trump hacia Guatemala, El Salvador y Honduras para recortarles o cancelarles la asistencia financiera, debido a que no pudieron detener el éxodo de migrantes catrachos, en especial, hacia los Estados Unidos.

Sobre el particular, respondió que “nosotros tenemos que trabajar con lo que tengamos, no necesitaremos de ese apoyo, si es que lo quitan, tenemos que salir adelante…”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cómo ser un papá moderno y no morir en el intento
noticia AFP
Barcelona sufre pero gana

El Barcelona ganó 1-0 en el campo del colista Huesca, este domingo en la 17ª jornada liguera, mientras el Atlético de Madrid venció 2-1 al Alavés (14º) recuperando el liderato liguero.

 

noticia AFP
Biden elige al diplomático William Burns como jefe de la CIA

Estuvo implicado en las negociaciones ocultas que prepararon el camino para el acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 por Teherán y grandes potencias occidentales.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad