[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogadas capturadas por tomar evidencias en escena de ataque armado


foto-articulo-Nacionales

Las abogadas Perla Pereira, de 39 años, y Sandra Ochoa Casado, de 43, fueron capturadas anoche en la zona 7 de Cobán, Alta Verapaz, cuando abandonaban una vivienda portando supuestas evidencias de una escena donde había ocurrido un ataque armado.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ambas habrían intentado salir con Q10 mil 450 en efectivo, un arma de fuego, dos tolvas y 16 cartuchos. Anoche, ocurrió una balacera frente al inmueble 3-09 del Residencial Imperial, luego de que discutieron unas personas que bebían licor.

Como cauda del incidente quedó una persona herida, llevada al hospital. Las profesionales acudieron y aseguraron a las autoridades que fungían como abogadas de quienes estaban adentro. Sin embargo, al salir una llevaba en su cartera el dinero y el arma.

La otra escondía las municiones y las tolvas entre la bolsa de su suéter, dijo la PNC. Por lo tanto, se les trasladó al Juzgado para resolver su situación legal. Asimismo, fue informado que en un allanamiento relacionado a este caso se encontró un fusil.

 

Trayectoria

Ochoa Casado cumplió turnos como defensora pública penal en Alta Verapaz. El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) aclaró que dejó de laborar en la institución desde el 31 de diciembre de 2016.

 

El pasado 12 del presente mes, la detenida levantó un acta de legalización de firmas de convenios de ejecución de obra suscrito con el Concejo de Desarrollo del departamento, según consigna el portal Guatecompras.

 

La abogada ha percibido del Estado Q25 mil 650 del 2014 a octubre de 2018. Mientras tanto, Ochoa fungió como encargada de apoyar al gobernador Erick Nolberto Guerrero Milián durante la transición del cargo, en julio pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. se recuperará en el segundo semestre

El retraso de la aplicación de la vacuna podría impactar la economía.

noticia AFP/ Europa Press
EE.UU. exigirá test de COVID-19 negativo para ingresar al país
noticia AFP
Monaco busca acercarse a los primeros lugares

La vigésima jornada  de Ligue 1 comienza el sábado (20h00 GMT) con la visita a Montpellier (8º) de un AS Mónaco (4º) que buscará acercarse al podio de la clasificación, en el que Lyon, PSG y Lille luchan por el liderato.

 



Más en esta sección

Antigua, un rival complicado

otras-noticias

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

otras-noticias

Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

otras-noticias

Publicidad