[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se inicia proceso de selección de Contralor General


foto-articulo-Nacionales

La Comisión Postuladora para Contralor General de Cuentas definió que el miércoles 24 de octubre empezará a recibir expedientes de las personas que deseen participar en el proceso de selección. El rector de la Universidad Mesoamericana, Félix Serrano, explicó que definirán hoy la tabla de gradación y el perfil que debe tener el próximo titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Serrano indicó que, hasta ahora, tienen tres esquemas de tabla de gradación, que fueron propuestos por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Movimiento Pro Justicia y la elaborada y utilizada en el proceso de selección anterior.

Carmen Aída Ibarra, de Movimiento Pro Justicia, dijo que lo ideal en el perfil del candidato es que el instrumento rector para tomar una decisión sea el perfil de idoneidad, por lo que el resto de instrumentos de calificación debe ser congruente con esos parámetros.

LA AGENDA

El primer asunto de votación fue la elección del Secretario General de la Comisión de Postulación, por lo que la mayoría de comisionados votó para que el decano de Ciencias Económicas de la Universidad Mesoamericana, Jorge Roberto Vielman Deyet, fuera el Secretario General de esa instancia.

24

de octubre iniciará la recepción de los expedientes de candidatos a Contralor General.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Serena Williams confirma su participación en Melbourne

La N.1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que lleva once meses sin jugar, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos WTA de Melbourne preparatorios para el Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores.

 

 

noticia
360°A vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.



Más en esta sección

Salud: Más de 20 migrantes dieron positivo de COVID-19

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

Publicidad