[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hondureños se preparan para cruzar la frontera con México


El embajador del país norteamericano,Luis Manuel López Moreno, visitó San Marcos para pedir que ingresen por las vías legales.

foto-articulo-Nacionales

Migrantes hondureños llegaron desde la noche del miércoles a Ayutla, San Marcos, para cruzar la frontera de Guatemala con México. Las autoridades locales habilitaron tres albergues para recibirlos aunque algunos de ellos pasaron la noche en el parque central del municipio.

El grupo continuó su recorrido en medio de operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) que los detuvo en la carretera para contabilizarlos e identificarlos. El embajador de México delegado en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, visitó el departamento para manifestarles que existen formas documentadas de ingresar a su país, por ejemplo, solicitando una visa de refugio humanitario.

Sin embargo, el mensaje fue rechazado por los hondureños. David López, uno de los dirigentes de la caravana, expresó que esperarán hasta que lleguen todos los integrantes para cruzar la frontera.

López relató que actualmente se encuentran en San Marcos aproximadamente 850 personas, pero esperan que lleguen al menos 1,300 compatriotas más. Agregó que la presencia de la Policía no evitará que continúen con su trayectoria hacia Estados Unidos.
“Así como pasamos Agua Caliente (Chiquimula, Guatemala), así vamos a cruzar está frontera… Que haya federales y migración al otro lado, eso a nosotros nos da igual”, indicó el dirigente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra el exministro Cienfuegos
noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades del Parque de la Industria negaron atención al padre de una terapista respiratoria

La trabajadora del Hospital Temporal denunció que llevó a su padre que se encontraba en una condición grave pero le dijeron que no tenían camas ni respiradores para atenderlo.



Más en esta sección

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

otras-noticias

Publicidad