[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Guayo” Cano podría purgar solo 50 años en la cárcel


MP pide que miembros de la estructura criminal que asesinó a nueve policías en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango, reciban condenas de entre seis y 823 años de prisión.

foto-articulo-Nacionales

A pesar de la solicitud del Ministerio Público (MP) al Tribunal de Mayor Riesgo B, para condenar al narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo” Cano a 823 años por el asesinato de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de otras ocho personas, el cabecilla podría estar solo 50 años en prisión.

El cumplimiento de la sanción para Cano y los restantes integrantes de la estructura criminal podría reducirse a 50 años, ya que el Código Procesal Penal contempla como pena máxima ese tiempo de privación de libertad y la imposición de una multa por hasta Q200 mil.

Sin embargo, como parte de la garantía de justicia a favor de las víctimas, la fiscalía requirió hoy condenas de entre seis años hasta los 823 años pedidos contra el líder “Guayo” Cano. Con las conclusiones del MP y la petición de imposición de penas, el juicio se acerca a su final tras casi cinco meses de audiencias.

La acusación del órgano encargado de la persecución penal detalla que los sindicados habrían participado en diversos delitos, entre los que se incluye 17 asesinatos, de los cuales nueve fueron durante el ataque a la subestación policial el 13 de junio de 2013.

Dentro de los cargos criminales imputados a los miembros de la banda se encuentran también lavado de dinero, asociación ilícita, falsedad material, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Serena Williams confirma su participación en Melbourne

La N.1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que lleva once meses sin jugar, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos WTA de Melbourne preparatorios para el Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores.

 

 

noticia AFP
Sainz recupera terreno perdido

El español Carlos Sainz (Mini) se impuso este viernes en la sexta etapa del Dakar-2021 en categoría de coches, entre al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), mientras que el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general de la mítica carrera.

 

noticia Sputnik
Presupuesto 2021, otra fuente de discordia en El Salvador

El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad