[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Senabed recibe fincas ligadas a Luis Gómez


Los inmuebles están a nombre de la hermana del exdirectivo de la AEAU.

 

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Contra el Lavado de Dinero entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), ocho fincas vinculadas al empresario y prófugo por su vinculación al caso Transurbano, Luis Alfonso Gómez González.

La Unidad de Extinción de Dominio, determinó que los terrenos ubicados en Guanagazapa, Escuintla, y registrados a nombre de la Sociedad Anónima Tecnología y Proyectos de Guatemala, serán administrados por la Senabed.

Los inmuebles habrían sido adquiridos por la hermana del ex vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), Reina María Gómez, representante legal de la entidad comercial; sin embargo, hasta la fecha Luis Gómez es quien ostenta tal función.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), los terrenos fueron comprados con fondos del subsidio para la seguridad del Transporte Urbano (Transurbano), en el que Carlos Quintanilla Villegas y el exempresario habrían sido los máximos beneficiarios.

SOBORNOS DE QUINTANILLA

El Ministerio Público (MP) imputó ayer los delitos de cohecho pasivo y asociación ilícita al exintegrante de la junta de licitación del proyecto de seguridad, Edgar Méndez Morales, por cobrar Q1 millón 158 mil de las empresas vinculadas a Quintanilla.

La entidad Protección Metropolitana, S. A. –que manejó el 90 por ciento de los fondos para el servicio de seguridad– giró 16 cheques a favor de Méndez Morales, por un total de Q626 mil; mientras que de las cuentas personales de Quintanilla, el sindicado recibió Q435 mil; además, de los Q97 mil 600 de Investigaciones y Seguridad Profesional.

Pese a los señalamientos del MP en su contra, Méndez se abstuvo de declarar, al igual que Eddy Rodolfo Jiménez Mijangos, imputado por asociación ilícita.

PRÓFUGO POR OCHO MESES

En contra de Luis Gómez González, pesa una orden de captura desde el 13 de febrero pasado por firmar el acuerdo irregular que dio vida al proyecto del Transurbano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cobra Kai por fin cierra varios vacíos que dejaron las películas

Cobra Kai finalmente explica este misterio de Daniel y Ali de Karate Kid 2

noticia AFP
Justicia federal de EE. UU inculpa a 15 personas por el asalto al Capitolio

Richard Barnett, quien entró a la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi y fue fotografiado en el escritorio de la funcionaria, fue arrestado este viernes.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC


Más en esta sección

HRW critica juramentación de magistrado constitucional en Guatemala

otras-noticias

Costa Rica deporta a ocho salvadoreños sospechosos de integrar pandillas

otras-noticias

Perro que huyó tras la explosión en Madrid encuentra a su familia

otras-noticias

Publicidad