[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inundaciones y derrumbes por lluvias en todo el país


Sistemas de drenaje colapsan en Sacatepéquez y se anega vía publica de La Antigua Guatemala, pero ocurren  emergencias en otros departamentos.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó inundaciones, derrumbes y socavamientos en diversos puntos del país, debido a las fuertes y constantes lluvias.

En La Antigua Guatemala los sistemas de alcantarillado colapsaron e inundaron calles y avenidas. Los Bomberos Voluntarios rescataron a una madre y su bebé que habían quedado atrapados en una mototaxi.

Asimismo, los aguaceros provocaron derrumbes como ocurrido en el kilómetro 110 de la ruta hacia Taxisco, Santa Rosa, y que afectó a cinco mil vehículos que transitan por esta vía.

En el barrio El Pescador,de  Sayaxché, Petén, dejaron cinco viviendas con daños moderados y al menos 25 personas afectadas.

Asimismo, las autoridades mantienen monitoreo en las comunidades El Aguacate, La Bomba, La Rubia y La Selva, en Chiquimulilla, Santa Rosa, y en el barrio La Montañita, de Moyuta, Jutiapa, por el incremento de lluvia y riesgo de inundaciones.

Al menos 20 viviendas fueron anegadas en la colonia Valles de San Miguel Petapa, Guatemala.

En Pasaco, Jutiapa, el río Agabia se desbordó en las comunidades El Jobo, La Estancia, Salitrío, La Mocha y El Socorro. De igual manera, los ríos Negro y Las Carretas situados en Moyuta se salieron de cauce y afectaron las aldeas Palos Abrazados, El Paraíso, La Poza del Llano, El Arenal, El Rosario, Los Ángeles y Valle Nuevo.

Conred dio a conocer también inundaciones en las comunidades de Talpetate, Alcarabanes, El Porvenir, El Astillero, La Providencia, El Panal, Las Victorias, La Avellana, Monterrico, Madre Vieja, El Gatito y Candelaria, jurisdicción de Taxisco, Santa Rosa.

Por otro lado, se registró un socavamiento a la orilla de la carretera que conecta Villa Nueva con Valle Dorado, zona 8 de Mixco, por Villalobos.

Las autoridades mantienen monitoreos de los ríos Jupilingo, San José y Shutaque, en Chiquimula.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION/NYT
La Cámara aprueba una resolución pidiendo a Pence que invoque la 25a. enmienda
noticia
Ahora es el turno de “Suicide Squad”: #ReleaseTheAyerCut

Muchos fanáticos han expresado su apoyo a David Ayer y al movimiento #ReleaseTheAyerCut, y Jared Leto no es una excepción.

noticia
5 minutos


Más en esta sección

Fallece el firmante de la paz y analista político salvadoreño Roberto Cañas

otras-noticias

López Obrador recibe críticas tras dar positivo a COVID

otras-noticias

Chiefs se clasifican al Super Bowl

otras-noticias

Publicidad