Publicidad
Bajo el argumento de padecimientos de salud, la jueza A de Mayor Riesgo, Claudette Domínguez, benefició a dos exdiputados y al ex director general del Congreso, todos involucrados en el caso de Plazas Fantasmas.
La defensa del expresidente del Congreso, Arístides Baldomero Crespo, pidió el arresto domiciliario para su representado, ya que consideran que el tratamiento por una enfermedad hepática y diabetes no podía realizarse dentro del Sistema Penitenciario (SP).
Por su parte, los abogados de Christian Boussinot Nuila aseguraron que el exdiputado había pedido varias citas médicas porque el SP no podía garantizar su seguridad en el traslado hasta el especialista que le trataba el lumbago ocasionado por la degeneración de sus vértebras. También por quebrantos de salud, la jueza accedió a la solicitud de arresto domiciliario del ex director general del Congreso, José Luis Mijangos.
Además, Domínguez atendió las solicitudes de los exdiputados Selvin García y Edgar Fernández Regalado, ya que consideró que por los delitos que pesaban en su contra, ya habían cumplido la mitad de una pena máxima.
Al único al que la jueza le denegó la solicitud de una medida sustitutiva fue a Alfredo Rabbé Tejada, ya que consideró que, pese a que se desvanecía el peligro de fuga, persistía el riesgo de interferir en la investigación y en el proceso de extradición de su hermano Luis Rabbé, también vinculado al caso.
Q400
Mil Deberá cancelar cada sindicado beneficiado con la medida sustitutiva.
Publicidad
Además denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.
Publicidad