[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pesquisidora recomendaría no retirar la inmunidad a Jimmy Morales


El informe fue entregado hoy y extraoficialmente se conoce que favorecería al mandatario señalado por el MP y la CICIG de financiamiento electoral ilícito en 2015.

foto-articulo-Nacionales

La comisión pesquisidora del Congreso de la República que conoce el tema del antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales por señalamientos de que en el 2015 cometió el delito de financiamiento electoral ilícito con el FCN-Nación, recomendaría no retirarle la inmunidad, según se conoció de forma extraoficial.

Esa instancia conformada por cinco diputados entregó hoy su informe al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar y sería conocida por el pleno legislativo este martes. En principio se había programado que el documento sería presentado el jueves 25 de este mes.

El grupo pesquisidor lo conforman Luis Fernando Montenegro Flores, de Encuentro por Guatemala (EG), presidente; Carlos Santiago Nájera Sagastume (Unidad Nacional de la Esperanza-UNE), secretario; Fidel Reyes Lee (UNE), Rudy Pereira Delgado (Frente de Convergencia Nacional / FCN-Nación) y Boris España (independiente) como vocales.

Esta es la segunda solicitud de antejuicio promovido por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) al presidente, y que es tramitado por el Congreso. La anterior solicitud por igual señalamiento fue rechazada en septiembre de 2017 con 104 votos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump aún cuenta con un grupo de fieles en la Cámara Baja de EE. UU

Las últimas semanas de Donald Trump en la Casa Blanca provocaron una caída en el apoyo que los republicanos del Senado de Estados Unidos le profesan, pero los leales en la Cámara están montando una última y desafiante batalla, señalando que el trumpismo puede llegar para quedarse.

noticia AGENCIAS
Fiscalía exonera al general Salvador Cienfuegos

La FGR concluyó que el militar en retiro “nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”.

noticia AFP
Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el virus


Más en esta sección

¿Qué significa la elección de Mynor Moto para la CC?

otras-noticias

¿Qué pasó anoche en el Congreso?

otras-noticias

Las redes sociales cuentan con 4.000 millones de usuarios en el mundo, según informe

otras-noticias

Publicidad