[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Extransportista urbano Luis Gómez González pierde ocho de sus fincas


Senabed recibe del MP para inmovilización y embargo las propiedades vinculadas al dirigente de asociación señalada en proceso penal Transurbano.

foto-articulo-Nacionales

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) ha recibido este martes de la Unidad de Extinción de Dominio, del Ministerio Público (MP), ocho fincas relacionadas al exempresario de transporte urbano capitalino Luis Alfonso Gómez González, contra quien está vigente una orden de captura por su presunta participación en el caso penal Transurbano.

Las propiedades se encuentran localizadas en el municipio de Guanagazapa, Escuintla, aproximadamente en el kilómetro 84, a unos cuatro kilómetros de la carretera principal. Con la diligencia de hoy se materializa la medida cautelar de inmovilización y embargo, precisó la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.

Agregó que las ocho fincas integradas en un terreno están registralmente inscritas a nombre de Tecnología y Proyectos de Guatemala, Sociedad Anónima, que la investigación del MP y la CICIG relacionan a Gómez González, quien fue vicepresidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) y uno de los promotores del proyecto Transurbano en el gobierno de Álvaro Colom.

Como el exempresario tiene orden de captura es buscado por la Policía Internacional (Interpol). Los investigadores determinaron que compró los ocho bienes inmuebles  a través de su hermana Reina María Gómez González, quien figuró como representante legal hasta noviembre 2015 de Tecnología y Proyectos de Guatemala, S.A., cuyo actual personero inscrito es Luis Gómez.

La investigación continúa con el objetivo que pueda concretarse la acción de extinción de dominio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Los bananos

“Lo primero que hay que hacer es matar a todos los abogados” – Escena II, Acto IV, segunda parte de “Enrique VI”, de William Shakespeare; cuando “el Carnicero” le sugiere a los pretendientes al Trono “cómo mejorar a la Nación”…

noticia AFP
Bayern pierde y se complica

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

 

noticia UNIVISIÓN
Cámara de Representantes aprueba el segundo ‘impeachment’ a Trump por “incitación a la insurrección”



Más en esta sección

Nueva junta directiva toma posesión en la APG

otras-noticias

Biden revela plan de vacunación contra COVID-19

otras-noticias

México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra el exministro Cienfuegos

otras-noticias

Publicidad