[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Arresto domiciliario y fianza de Q400 mil para exdiputados, un asistente y exdirector legislativo


Jueza beneficia con medidas sustitutivas a cinco de seis sindicados por investigación de plazas “fantasma” en ese organismo en los años 2014 y 2015.

foto-articulo-Nacionales

Porque “es viable, legal y pertinente acceder parcialmente a la solicitud de los defensores”, la jueza Claudette Domínguez ha dictado esta tarde medidas sustitutivas –arresto domiciliario y fianza de Q400 mil cada uno– a tres exdiputados, un exdirector legislativo y un exasistente implicados por el Ministerio Público (MP) y la CICIG en caso de presunta corrupción por plazas “fantasma” entre 2014 y 2015.

Los favorecidos por motivos de salud son Christian Boussinot, Selvín García y Arístides Crespo; Edgar Fernández, exasistente del primero de los mencionados, y el exdirector legislativo Luis Mijangos, pero deja en prisión al sexto excongresista señalado, Alfredo Rabbé, hermano del expresidente Luis Rabbé que sigue encarcelado en México y pendiente de extradición.

En lo concerniente a Alfredo Rabbé, la titular del Juzgado A de Mayor Riesgo denegó la solicitud de medidas sustitutivas por considerar que, tomando en cuenta que su pariente cercano permanece en el vecino país del norte, sí persiste el peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad. El MP y la CICIG manifestaron oposición en todos y cada uno de los seis casos analizados en la audiencia hoy.

Pero los enfermos Boussinot, Crespo y Mijangos aparte de continuar ligados al proceso penal tienen prohibido comunicarse con diputados e, incluso, llegar al Palacio Legislativo, además de las disposiciones de arraigo migratorio que les impide salir del territorio guatemalteco. Iguales restricciones para Fernández y García, favorecidos hoy por el tiempo pasado desde sus capturas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea despide a Frank Lampard

Alejado del podio y de sus altas ambiciones, el Chelsea anunció este lunes el despido como entrenador de su leyenda Frank Lampard, tras año y medio en el cargo, a un mes de disputar la ida de octavos de la Champions contra el Atlético de Madrid.

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Partido Todos: Neto Bran no es idóneo para participar en cargos de elección popular

El jefe edil asegura haber renunciado a la Secretaría General del partido.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Arrestan en Panamá a guatemalteco requerido en EE. UU por narcotráfico

Luis Ramírez Diéguez llegó a Panamá en vuelo de tránsito procedente de Colombia.



Más en esta sección

Juramentación de Moto debilita la integridad de la CC señala funcionaria de EE.UU.

otras-noticias

Unos 900 sobrevivientes del Holocausto murieron de COVID-19 en Israel durante 2020

otras-noticias

Las redes sociales cuentan con 4 millardos de usuarios en el mundo, según informe

otras-noticias

Publicidad