[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Tono” Coro deberá pagar Q1 millón de fianza para salir de la cárcel


Obtienen medidas sustitutivas los 11 detenidos por indemnización de Q3.5 millones otorgada a exalcalde de Santa Catarina Pinula, pese a que él renunció al cargo en 2015 para aspirar a la comuna capitalina.

foto-articulo-Nacionales

Por considerar que no existe peligro de fuga ni obstaculización a la averiguación de la verdad y a la justicia, el juez Carlos Toledo ha concedido medidas sustitutivas a los 11 procesados por la indemnización irregular de Q3 millones 500 mil pagada por el Concejo de Santa Catarina Pinula al exalcalde Antonio “Tono” Coro quien, sin embargo, para abandonar la prisión debe primero cancelar fianza de Q1millón.

La resolución del Juzgado Sexto de Primera Instancia favorece no sólo al exjefe de la comuna, sino también a los restantes sindicados –unos exmiembros y otros actuales integrantes– a quienes se fijó cauciones económicas que van de Q25 mil a los Q100 mil. Es decir, tras quedar ligados este lunes al proceso penal, la diferencia estriba en que luego de hacer efectivas las fianzas que a cada uno corresponda, pueden comenzar a gozar del arresto domiciliario.

El Ministerio Público (MP) efectuó en la audiencia de hoy la imputación de delitos con los que, según la acusación formulada, se incurrió en detrimento del patrimonio de esa municipalidad para beneficiar a Coro, a quien se pagó la cuantiosa indemnización laboral a pesar de que fue él quien renunció al puesto en el 2015 para optar a una candidatura a la alcaldía de la ciudad de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
No a la represión a nuestros hermanos

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
De Trump a Biden, tensiones, divisiones y un cambio de estilo

La tensión vivida en los últimos meses hace que la llegada del demócrata Biden a la presidencia sea, ante todo, una promesa de calma.

noticia AFP
Pelosi dice que Congreso tomará “medidas” si Trump no renuncia voluntariamente

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dice que habló con jefe militar sobre formas de evitar que Trump use códigos nucleares.



Más en esta sección

Mascotas presidenciales pasean por la Casa Blanca

otras-noticias

Putin dice que palacio que Navalni le adjudica “no le pertenece”

otras-noticias

Presidente chino Xi Jinping advierte en el Foro de Davos sobre “una nueva Guerra Fría”

otras-noticias

Publicidad