[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así reaccionó la fiscal general ante sentencia a Roxana Baldetti


Ex vicepresidenta condenada a 15 años y medio de cárcel. Tribunal también impone penas a otras nueve personas en el caso AMSA-Amatitlán.

foto-articulo-Nacionales

La fiscal general María Consuelo Porras expresó que la sentencia condenatoria de hoy contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y nueve personas más se logró “respetando todos los principios legales y, consecuentemente, una ponderación positiva de todos los medios de investigación que aportaran el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala” (MP-CICIG).

La exfuncionaria y su hermano Mario Alejandro así como otros ocho señalados recibieron penas de prisión a causa del negocio que por Q127.8 millones firmó el Estado con la empresa israelí M. Tarcic Engineering, con miras a descontaminar el lago de Amatitlán, pero las investigaciones descubrieron que la famosa “fórmula “mágica” a aplicar era simple y sencillamente agua con sal y cloro.

Los Baldetti eran conocidos en la organización criminal, según reiteraron la fiscalía y la CICIG, como “la jefa” y el “gran jefe”.  Sus integrantes recibieron sentencias de entre 3 y 13 años de privación de libertad.

¡Sí es posible!

¡La lucha contra la corrupción y la impunidad sí es posible!, expresó en su cuenta de Twitter el comisionado Iván Velásquez, momentos después de que el Tribunal C de Mayor Riesgo condenó a los diez encausados penalmente por el fraude en la limpieza del lago.

La audiencia de reparación digna en donde los sentenciados se deberán comprometer a compensar el daño causado al Estado, ha sido agendada para el próximo viernes 12.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fallece el copropietario de los Yanquis

El copropietario de los Yankees de Nueva York Hank Steinbrenner falleció este martes a los 63 años, informó el equipo de béisbol de las Grandes Ligas.

 

noticia
BAM letras dona libros

En el marco del Día del Libro y derechos de autor, BAM entrega mil 200 libros de BAM Letras a los representantes de diez bibliotecas públicas y privadas de Guatemala.

 

noticia Acisclo Valladares Molina
 En el momento de la reflexión (tercera parte)

Harto de ya de las sempiternas quejitas y de tanta estupidez, con todo respeto, me permito compartir con usted las siguientes reflexiones.

 



Más en esta sección

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Embajadores presentan cartas credenciales al Gobierno de Guatemala

otras-noticias

Publicidad