[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“La Contraloría actual quiere que siga quedando su misma gente” Carlos Echeverría Guzmán, candidato a contralor.


Echeverría asegura que en 2014 comprobó que para ser electo como jefe de la Contraloría había que realizar un cabildeo extra con los diputados del Congreso. Hace cuatro años se postuló para contralor y anunció que también lo hará en el proceso actual.

foto-articulo-Nacionales

¿Usted tiene la intención de postularse para jefe de la Contraloría?

– Me postulé hace cuatro años y estuve entre los seis, pero obviamente no hice ninguna interrelación en el Congreso. Sencillamente metí mi currículo y solo asistí a las reuniones que los bloques hicieron.

Entonces, ¿sí buscará el puesto? ¿Tiene alguna planilla?

– Como fui hace cuatro años, voy sin ningún acercamiento a ninguno de los grupos. Voy del sector privado. Las planillas (en los Colegios Profesionales que buscan incluir a sus allegados en la Comisión de Postulación) representan a los intereses de las instituciones y en este caso tenemos tres planillas que representan los intereses de la Contraloría; y la intención es ir a hacer un verdadero cambio.

Tenemos que tener una Contraloría tecnológica y no es posible que auditores lleguen a hacer un trabajo sin computadora; entonces, automáticamente tienen que estar llevando en una USB sus contenidos. Creo que la Contraloría es técnica política, pero ahorita tenemos una Contraloría política técnica; necesitamos un cambio.

¿Cree que el sistema de elección de Contralor permitirá ese cambio?

– Lo lamentable es que los que dirigen los grupos son los candidatos. Es inmoral decir que alguien es candidato y se presenta con un grupo, porque la Comisión (postuladora) ni siquiera se ha conformado.

¿Cuántos candidatos identifica?

– Calculo que en esta contienda van a haber unos 35, el problema es que la Contraloría actual quiere seguir con ese círculo vicioso de que siga quedando su misma gente. En el caso de Nora Segura no la veo como candidata porque tiene como 35 denuncias penales, entonces tendría 35 tachas. La veo como una operadora que tiene intereses y candidatos detrás de ella.

También se menciona a la secretaria privada de la Presidencia, Regina Farfán

– Ella sí podría ser (candidata), aunque no sé cómo está en sanciones porque ella está en la administración pública actualmente. Se mencionan nombres, incluso el del subcontralor César Elías, se menciona al licenciado Vélez (Marco Vélez, director de Fideicomisos de la Contraloría), pero al final todos representan los mismos intereses. Ellos hablan de una experiencia, pero ¿experiencia de compadrazgos, o de qué?

¿Alguna planilla se ha acercado a usted?

– Ninguna. Con los que tengo algo de afinidad es con Fortaleza Profesional, es un grupo que se ha dedicado a preparar profesionales y que no es grupo de ocasión. Con ellos tengo algo de afinidad (pero) yo voy a ir como hace cuatro años, para poder ver a la gente a los ojos y con un plan de trabajo que represente innovación y tecnología.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Cincuenta niños menores de cinco años murieron en 2020 por desnutrición aguda

La encargada de la Sesan refiere que los datos de desnutrición aguda no son alarmantes. El tablero sobre desnutrición también señala que hay más de 27 mil 900 casos identificados.

noticia Sputnik
Ejército de Honduras vigilará próxima caravana migratoria

Para el 15 de enero está prevista la salida, desde la ciudad de San Pedro Sula (norte) de la primera caravana de migrantes hondureños del 2021.

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

MP investiga grupos de WhatsApp para difundir pornografía infantil

otras-noticias

Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

otras-noticias

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

Publicidad