[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Elaboran dictamen que criminaliza las rebeliones


foto-articulo-Nacionales

 

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que dirige el diputado Fernando Linares Beltranena, elaboró el dictamen favorable a la iniciativa de ley que busca “combatir a las pandillas y grupos organizados” de la cual, él es el ponente.

 

Dentro de sus artículos, la iniciativa establece que el Ejecutivo decretará estado de sitio cuando de forma “sediciosa o de rebelión” se pretenda cambiar por medios violentos las instituciones públicas.

 

En otro de sus apartados que buscan ser modificados en la Ley de Orden Público, se cataloga como “organización criminal de alta peligrosidad” a aquellas personas que se identifiquen bajo nombre, estandarte o simbología común.

 

“Después de varias semanas de análisis hoy se logró dictaminar varias iniciativas dentro de ellas la de antipandillas”, escribió en su perfil de Twitter la integrante de la sala de trabajo, Stella Alonzo.

 

“El Presidente de la República, en Consejo de Ministros, podrá declarar a una o varias organizaciones criminales de alta peligrosidad en estado de sitio. En este caso, regirá en todo el territorio nacional y se aplicará únicamente a los miembros de dichas organizaciones”, concluye, en otro de sus artículos, la normativa que pretende cambiarse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Vogue Mexico
Vogue México presenta a Yalitza Aparicio, la primera mujer oaxaqueña que conquista Hollywood

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2018 – /PRNewswire/ — En esta edición VOGUE MÉXICO abre el año presentando uno de los personajes más emblemáticos del mundo del cine hollywoodense actual, sin mencionar que esta espectacular mujer es una de las grandes favoritas para los premios Oscar 2019.

noticia DPA
Brasil: Confirman condena de corrupción contra “Lula” da Silva

Pese al fallo, el exmandatario afirma que quiere ser candidato en los comicios de octubre para optar nuevamente a la presidencia.

noticia Méndez Vides
Enfermos de tráfico

El tráfico es una enfermedad nacional.



Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad