[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Campesinos traídos con engaños a plantón en contra de la CICIG frente a su sede


“Aprovecharse de la necesidad de la gente para engañarla y humillarla con la ilusión de un empleo, muestra la calidad moral de los promotores de este acto vil. Miserables”, dice el comisionado internacional Iván Velásquez en su cuenta de Twitter.

foto-articulo-Nacionales

“Nos engañaron. Hasta estar aquí nos trajeron para acá. Ahora pedimos que nos hagan favor de retirarnos, porque no nos podemos quedar aquí”…ha dicho esta tarde un integrante del grupo campesino proveniente de la finca Santa María, de Jalapa, que con engaños de empleo y salario fueron traídos y ubicados frente a la sede de la CICIG para protestar contra Iván Velásquez y la entidad.

Sus palabras están contenidas en un audio posteado en sus redes digitales por el Comisionado, aunque medios y usuarios divulgan el video del que fue tomado. Incluso, Velásquez indica en su cuenta de Twitter: “Aprovecharse de la necesidad de la gente para engañarla y humillarla con la ilusión de un empleo, muestra la calidad moral de los promotores de este acto vil. Miserables”.

El grupo de personas llegó frente a las instalaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en  Guatemala (CICIG) –10a. avenida y 9a. calle, zona 14 capitalina–, pero se retiró luego de comprobar que fueron traídos con engaños para manifestar a favor del Presidente, en contra de la institución de Naciones Unidas y no para aplicar a puestos de trabajo como se les había prometido.

En los videos circulados en redes sociales se evidenció que los campesinos estaban molestos por haber sido engañados. Uno de  ellos explicó que le dijeron que tenían que presentarse “a las oficinas del Medio Ambiente para ser contratados para limpiar cunetas y sembrar árboles”, pero en cambio de ello los trasladaron enfrente de la CICIG dándoles carteles.

El ciudadano consultado señaló que no están a favor ni en contra de la Comisión Internacional y que sólo habían venido por la necesidad de obtener un trabajo y “dinerito (salario) para mantener a la familia”, pero “nos engañaron. Hasta estar aquí nos trajeron para acá. Ahora pedimos que nos hagan favor de retirarnos, porque no nos podemos quedar aquí”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Uruguay apuesta a la calidad del cannabis para uso medicinal como marca de exportación

Respecto al cannabis turístico, es decir, aquel disponible para extranjeros que llegan a Uruguay con la intención de usar marihuana con fines recreativos, el secretario de la JDN dijo que es una posibilidad a ser estudiada.

noticia Europa Press
Descubren una serpiente arbórea que trepa con un movimiento de lazo
noticia Sputnik
Subastan medio kilo de cerezas por casi US$10 mil en Japón

Una caja de 500 gramos de cerezas recién cosechadas se vendió en la primera subasta de este año en la prefectura japonesa de Yamagata por un millón de yenes (US$ 9 mil 800).



Más en esta sección

Dos mujeres mueren en forma violenta en Xela

otras-noticias

MP y SAT allanan comercios que distribuyen productos de contrabando

otras-noticias

Reportan acarreo de trabajadores del gobierno para la votación del CANG

otras-noticias

Publicidad