[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuatro guatemaltecos indocumentados entre víctimas de choque en Arizona


Los connacionales viajaban en la parte trasera de un vehículo conducido por dos “coyotes”.

foto-articulo-Nacionales

Cuatro guatemaltecos que viajaban como indocumentados en la parte trasera de un vehículo que estuvo involucrado en un accidente de tránsito, se encuentran entre las víctimas mortales del incidente.

Según los reportes de medios internacionales, el accidente ocurrió la noche del miércoles pasado, aproximadamente a las 22:00 horas, en la autopista 79, cerca de la ciudad de Florence, Arizona.

El vehículo, una camioneta Chevrolet Suburban, era conducido por los ciudadanos estadounidenses Rodney Palimo y Kathleen Palimo, quienes en años anteriores admitieron ser culpables de ingresar inmigrantes a Estados Unidos.

En el accidente, también fallecieron los dos pasajeros del otro vehículo involucrado, identificados como Ángel Maza y Nicole Vidal. Hasta el momento, se conoce que el carro de Maza y Vidal se salió de la carretera y colisionó con la camioneta.

Los otros tres indocumentados que sobrevivieron al impacto, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento por lesiones graves. Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el consulado de Tucson y Phoenix Arizona, identificó a dos de las víctimas guatemaltecas que sí portaban documentos personales, pero aún se desconoce la identidad de la tercera persona.

La cancillería agregó que uno de los sobrevivientes fue identificado como guatemalteco y le dan seguimiento a su recuperación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Ejecutivo insistirá en incentivos fiscales al turismo

Honduras acaba de aprobar una iniciativa similar que ha sido criticada por entidades de ese país que ven temas fiscales.

 

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Seis detenidos por despojo de bienes

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a los esposos Óscar René Melgar Moreno y Rica Gloria Gramajo, quienes urdieron el despojo de cinco propiedades a José Armando Melgar Moreno, hermano del primero y a quien se supone mandaron a matar para quedarse con sus bienes.

noticia
Lunes 31 de Octubre de 2016


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad