[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migrantes en Nueva York protestan contra el gobierno


Guatemaltecos que residen en Estados Unidos se sumaron a las muestras de rechazo por decisiones de la administración de Jimmy Morales.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de guatemaltecos que reside en Nueva York, Estados Unidos, salió a las calles para manifestar su descontento por las acciones del gobierno, en relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez.

En imágenes compartidas por Colectivos Florecerás Guatemala, se puede observar a los connacionales portando banderas de Guatemala y carteles con mensajes en contra del presidente Jimmy Morales y en apoyo a la permanencia de la CICIG en el país.

Uno de los manifestantes llevaba un cartel con el mensaje “Cárcel por desacato a la CC”, para referirse a la postura de las autoridades guatemaltecas de no atender a la orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) de permitir la entrada de Velásquez al territorio nacional.

 

La protesta de los migrantes se suma al movimiento de los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) que marcharon este jueves desde el campus central, zona 12; hasta la Plaza de la Constitución, zona 1, en la ciudad capital, para unirse con grupos de universidades privadas.

El interior del país también fue escenario de manifestaciones debido a que pobladores expresaron su descontento en las principales calles de departamentos como Quiché, Quetzaltenango, Chiquimula y Huehuetenango.

Manifestaciones en Nueva York.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Médico anticipa posible circulación de nueva cepa de COVID en Honduras

La aparición de la nueva cepa de la enfermedad contagiosa, identificada B117 (o también VUI-202012/01), fue confirmada por autoridades del Reino Unido el 19 de diciembre de 2020.

noticia AFP
Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

China está en alerta máxima por una posible ola de casos provocada por las próximas fiestas del Año Nuevo Lunar, que plantean “enormes desafíos” para la prevención del virus.

noticia
Un fugitivo hallado desnudo en zona infestada de cocodrilos en Australia


Más en esta sección

Hipopótamos de Pablo Escobar invaden Colombia

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad