[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Franja Transversal del Norte bloqueada desde hace siete días


Medidas de hecho afectan a 23 comunidades y unos 15 mil habitantes, indica Asociación de Generadores de Energía Renovable (AGER).

foto-articulo-Nacionales

Huehuetenango – La Franja Transversal del Norte en las comunidades Bella Linda e Ixquisis ha permanecido bloqueada durante siete días, por grupo de personas que manifiestan inconformidad por el funcionamiento de una hidroeléctrica en el área, reportó la Asociación de Generadores de Energía Renovable (AGER) .

Ante esa situación la entidad privada emitió un comunicado en el que manifiesta su total rechazo a la obstrucción al paso porque afectan a 23 comunidades donde residen alrededor de 15 mil personas, a quienes se les violenta sus derechos a la libre locomoción, al trabajo y la libertad.

AGER añadió que tales paralizaciones vulneran la certeza jurídica de los inversionistas, ocasionan retrasos en los trabajos de construcción de los proyectos de generación de energía renovable San Andrés y Pojom II, y perjudican los programas implementados en apoyo a la educación, salud y acceso al agua potable.

La asociación solicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) intervenir para restaurar el paso, que el Ministerio Público (MP) investigue a los responsables de los bloqueos y que el Estado de Guatemala garantice la certeza jurídica en los programas de inversión que operan en el territorio nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Mujer se lanza de mototaxi para evitar ser secuestrada

Fue trasladada al Hospital por los bomberos .

noticia César Soler Flores/ colaborador elPeriódico
Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

Los vecinos grabaron el incidente.

noticia AFP
Manchester City gana y se consolida

Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44) el Manchester City ganó 1-0 al Brighton y mantiene la trayectoria ascendente del equipo dirigido por Pep Guardiola, que se coloca en el podio (3º) de la Premier League.

 



Más en esta sección

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad