[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Falla primer intento por elegir presidente del OJ


foto-articulo-Nacionales

En un pleno conformado por 11 de los 13 titulares, el vocal V de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Josué Felipe Baquiax Baquiax, postuló como candidato a la presidencia del Organismo Judicial (OJ) a Néster Mauricio Vásquez.

Vásquez aceptó la nominación y los magistrados emitieron su voto para elegir al próximo presidente; sin embargo, el único candidato logró solamente ocho de los nueve votos requeridos para lograr su elección.

Sergio Pineda fue el primero en votar en contra de la nominación de Vásquez, aduciendo que en la presente magistratura los anteriores presidentes integraban la Cámara Penal y se estaba descuidando la Cámara Civil.

Posterior a ello, Delia Dávila señaló que, pese a contar con seis mujeres en la magistratura no se les daban los puestos de poder y que se debía cambiar ese esquema que “prolonga la sociedad machista en la que vivimos”.

El último voto disidente fue el de María Eugenia Morales, quien aseguró que no se debía a amiguismos y que se tendría que seleccionar a la mejor persona, lo cual no encontraba en Vásquez..

“No es nada personal, pero su explicación y sus planes como presidente no me convencieron para nada, a pesar que era una candidatura que ya traían preparada y en la que el magistrado Baquiax nos leyó su amplio currículum”, razonó Morales, por lo que el pleno fue convocado hoy a las 15:00 horas para la segunda ronda de votaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Y el Superintendente de la SAT, se va?

Al no haber alcanzado lo previsto, el Directorio de la SAT tiene entre el 20 y 30 de enero de cada año la evaluación y en este caso para el año de 2020 determinar que no alcanzó la meta y por lo tanto procede su destitución.

noticia
J-Lo recita el juramento de lealtad en español en la investidura de Biden
noticia AFP
Nuevo éxodo de hondureños, con la esperanza de que Biden abra la puerta

“Tengo una hernia y no tengo dinero para operarme. Vamos a ver si hacemos la casita y un dinerito para poner un negocio”, explicó Iván.



Más en esta sección

Perro que huyó tras la explosión en Madrid encuentra a su familia

otras-noticias

Video de un bebé panda aferrándose a su cuidador arrasa en redes sociales

otras-noticias

Casi creman a una mujer viva en Argentina

otras-noticias

Publicidad