[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Iván Velásquez Gómez no ingresará al territorio nacional”: ministro Degenhart


Sólo se permitirá entrada a un nuevo o nueva jefe de la CICIG. Naciones Unidas tiene 48 horas para enviar listado de candidatos a seleccionar de forma bipartita.

foto-articulo-Nacionales

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez, no podrá ingresar a Guatemala a pesar de lo resuelto anoche por la Corte de Constitucionalidad (CC), afirmó este mediodía el ministro de Gobernación (Mingob), Enrique Antonio Degenhart Asturias.

“Es importante hacer la salvedad que el ciudadano colombiano Iván Velásquez Gómez no ingresará al territorio nacional”, afirmó. En conferencia de prensa también dijo que sólo se permitirá la entrada al país de un nuevo Jefe de la CICIG a elegir mediante acuerdo bipartito entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Estado de Guatemala.

Sus declaraciones se dieron minutos después de que la canciller Sandra Jovel comunicó a la prensa que el gobierno de Jimmy Morales dio 48 horas a la institución mundial, para enviar un listado con propuestas de candidatos a ocupar el cargo de comisionada o comisionado de la CICIG.

El anuncio del ministro desafía lo ordenado por la CC cuyos magistrados fallaron ayer a favor de permitir el retorno de Iván Velásquez. Amparos fueron presentados por ciudadanos ante la advertencia gubernamental de prohibirle la entrada por considerarlo “una amenaza a la seguridad nacional”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Cómo el cambio climático pudo impulsar la aparición del SARS-CoV-2

“Comprender cómo ha cambiado la distribución global de las especies de murciélagos como resultado del cambio climático puede ser un paso importante en la reconstrucción del origen del brote de COVID-19”, resalta.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
La soberbia del poder

Hay un gran escepticismo ante lo que el Presidente de la República plantea y ofrece.

noticia Europa Press
Récord Guinness por el tejido más fino del mundo


Más en esta sección

Maduro se vacuna con la Sputnik V

otras-noticias

“El olvido que seremos” gana el Goya como Mejor Película Iberoamericana

otras-noticias

Morata salva a la Juventus

otras-noticias

Publicidad