[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP imputa delitos en caso Construcción y Corrupción


foto-articulo-Nacionales

Un mes después de revelado el caso, el Ministerio Público (MP) imputó los delitos a 14 señalados de participar en una estructura que se benefició de los fondos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Dentro de los señalamientos de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), se indicó que María José Pepió Pensabene, ocupó una plaza como asistente de planificación en la oficina de Correos, beneficiándose de Q513 mil 108, sin desempeñar las funciones para las cuales había sido contratada.

Las investigaciones revelaron que Pepió trasladó el 69.3 por ciento de los fondos de la oficina adscrita al CIV a las cuentas del bufete Micheo y Micheo –propiedad del abogado Carlos René Micheo–, también sindicado en la primera fase del caso.

Además, la fiscalía reprodujo la declaración en anticipo de prueba del colaborador eficaz, Carlos Francisco Goyzueta Valladares, quien señaló al ex viceministro Víctor Corado como el responsable de fraguar un fraude para la adquisición de pupitres por parte de la cartera de Comunicaciones.

Goyzueta declaró que proveyó alrededor de 1,200 pupitres para varias escuelas, bajo la modalidad de compra directa, pero que por publicaciones en medios de comunicación cancelaron el evento y lo adjudicaron a otra empresa, quien lo subcontrató para entregar los escritorios que ya se encontraban en los centros educativos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Limpiar los océanos: el reto de la FAO y la OMI

La iniciativa, a la que adhirieron ya 30 países, se basa en el proyecto de la ONU llamado GloLitter para prevenir y reducir la basura marina, derivada de los sectores del transporte marítimo y la pesca, en especial los plásticos.

noticia Sputnik
La maestra que hizo los guantes virales de Bernie Sanders pone en venta tres pares más
noticia Agencias
Joe Biden jura como presidente de EE. UU


Más en esta sección

Yo apoyo la verdad y la justicia…

otras-noticias

La libertad que no llega nunca

otras-noticias

Un idealista en las calles

otras-noticias

Publicidad