[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Este es el deseo del genio matemático para Guatemala


El académico guatemalteco hace unos días respaldó el trabajo que realiza la CICIG en el país.

foto-articulo-Nacionales

El guatemalteco y cofundador de Duolingo, Luis Von Ahn, expresó mediante sus redes sociales los deseos que tiene para Guatemala y sus ciudadanos, mientras se celebran diversas actividades conmemorativas al 197 aniversario de la Independencia Nacional.

Von Ahn citó una frase del himno nacional y aseguró que se atreve a “imaginar una patria sin tiranos que escupan su faz; donde cualquiera pueda tener éxito sin importar el color de su piel, su género o su apellido”.

El genio agregó que espera un lugar donde sus connacionales prefieran quedarse que arriesgar su vida emigrando a otros países.  Dejó en claro también que anhela una nación “que no se hable de derecha o izquierda”, sino que se realice un trabajo colectivo para mejorar como

“Donde se pueda caminar en las calles sin temor; donde no haya niños que no puedan aprender a leer”, señaló el también académico.

Apoya a CICIG

El pasado 5 de septiembre, el empresario envió una carta al editor de The Wall Street Journal en la cual resalta la importancia que tiene la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIC) para que continúe la lucha contra la corrupción.

El genio matemático, escribió la misiva en respuesta a una columna que Mary Anastasia O’Grady, que publicó en el diario estadounidense bajo el título:  El Presidente de Guatemala defiende la democracia contra la ONU.

[insert page=’genio-matematico-defiende-a-cicig-en-una-carta-a-the-wall-street-journal’ display=’page-embeded.php’]

Gana premio a la invención en EE.UU.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este hombre realiza increíbles piruetas

La pelota es uno de los imprescindibles de este hombre para sus piruetas y vídeos, aunque no es lo único con lo que practica.

noticia AFP
Barcelona se clasifica a la final de la Supercopa

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

 

noticia Luis Aceituno
Nadie acabara con los libros

Resume una serie de conversaciones sostenidas entre Umberto Eco y Jean-Claude Carrière acerca de la historia del libro y sus avatares, y de la posibilidad, que aún hoy algunos creen cierta, de que el libro en su formato tradicional, tal y como lo conocemos, desaparezca como resultado del surgimiento de las nuevas tecnologías.



Más en esta sección

Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones

otras-noticias

¡Ojo! Estos alimentos causan serios daños al páncreas

otras-noticias

Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

otras-noticias

Publicidad