[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Quetzaltenango y Quiché se suman a las manifestaciones contra la corrupción


Estudiantes y ciudadanos demostraron su rechazo por las acciones del gobierno de Jimmy Morales durante los desfiles por las fiestas patrias.

foto-articulo-Nacionales

La celebración de las fiestas patrias de este año estuvo unida con varias manifestaciones en contra de la corrupción que se llevaron a cabo en distintas partes del país.

En la ciudad capital los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) convocaron a una protesta en contra del gobierno de Jimmy Morales y el despliegue de fuerzas de seguridad que ha promovido en los últimos días. Estas continúan en desarrollo de forma simultánea tanto en la plaza El Obelisco como en la Plaza de la Constitución.

Desde el interior del país, también se sumaron a las muestras de rechazo a la corrupción. La comunidad Primavera del Ixcán, Quiché, realizó una marcha estudiantil para mostrar su descontento por las recientes acciones de las autoridades.

En la imágenes compartidas por el colectivo Red Tz’ikin, se pueden observar a decenas de estudiantes que desfilaron portando carteles con mensajes como “No más injusticia al pueblo”, “Basta de corrupción” y “En contra de Jimmy porque le roba al pueblo”.

Además el Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango instaló un puesto para enceder antorchas en donde colocaron un marco con la frase “Por una Verdadera Patria, Todos y Todas contra la Corrupción” para que los pobladores se pudieran tomar una fotografía antes de iniciar su recorrido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Presidente designa a Dina Ochoa y Henry Velásquez como magistrados titular y suplente de la CC para periodo 2016-2021

Congreso de la República ratifica como titular y suplente en el órgano superior de justicia. Ya hicieron lo propio el Colegio de Abogados, Universidad de San Carlos y Corte Suprema de Justicia, por lo que solo pende que Ejecutivo nombre a dos profesionales del Derecho.

noticia Redacción / elPeriódico
Capturan a expresidente de la Fedefut, Alfonso Cruz Berganza, por cohecho activo

Detienen a empleado de la SAT señalado de haber recibido Q43 mil 300 del también exdirigente de la Liga Nacional y Deportivo Suchitepéquez, para alterar informes de auditoría y así evitar pagar impuestos, dice el MP.

noticia Tulio Juárez
Está soleado y cálido durante el día, pero con bajas temperaturas en noche y madrugada incluso entre 0 y 2 grados: Insivumeh

Valores térmicos descienden en áreas montañosas del altiplano occidental y la meseta central.



Más en esta sección

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

¿Quién se vacunará primero en Estados Unidos?

otras-noticias

Publicidad