[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Investigarán al alcalde de Pajapita por violencia contra la mujer


Jefe edil también pierde inmunidad por retención de información pública.

foto-articulo-Nacionales

San Marcos – La Sala Mixta de Apelaciones decidió retirar la inmunidad al alcalde de Pajapita, Walter López, por posiblemente haber incurrido en los delitos de violencia física y económica contra la mujer, así como retención de información pública y nombramiento ilegal.

Por el primero de los mencionados cargos fue denunciado por la concejal Hilma López Navarro, quien dijo que en diversas ocasiones él le negó espacio para que atendiera a los pobladores del municipio en la comuna.

No obstante, a cambio el jefe municipal le habría colocado una mesa afuera del edificio para que ahí platicara con las personas, aparte de que le vedaba el ingreso a las sesiones del Concejo, por lo que ella lo denunció ante la Fiscalía de la Mujer, en Coatepeque, Quetzaltenango.

Información pública 

Mientras tanto, los comunitarios denunciaron también a Walter López, ya que en varias ocasiones supuestamente se negó a hacer pública la inversión de los fondos de la comuna.

Al respecto, el vecino Luis Díaz explicó: “Tomamos esta medida, porque nunca fuimos escuchados y queremos saber dónde se invierten nuestros recursos”.

“Presentamos un memorial con 860 firmas donde se exigía realizar un cabildo abierto para que el señor alcalde explicara sobre dónde estaban invirtiendo los fondos municipales, y por la contratación de familiares en la comuna”, aseguró.

Los inconformes dijeron tener fotografías en las cuales se demuestra que la familia del cuestionado trabaja en la comuna, y de cómo supuestamente se estaría malversando el presupuesto.

El alcalde López dijo que ya tenía conocimiento sobre el retiro de su inmunidad por violencia contra la mujer, y que aún está a la espera de ser notificado del retiro de su fuero por la denuncia de los vecinos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
El exceso de azúcar y su relación con la mala memoria
noticia Luis Fernando Andrade Falla
Israel: gobierno de unidad nacional

Un gobierno de unidad nacional en Israel podría ser un referente de lo que nuestro país requiere.

noticia Europa Press
Conoce al tiburón Godzilla de Nuevo México

Después de siete años de trabajo en el laboratorio de preparación del Museo para limpiar y estabilizar el fósil, una investigación que lo comparó con otros tiburones antiguos, el equipo de Hodnett determinó que era un nuevo especie de tiburón ctenacanto.



Más en esta sección

Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

otras-noticias

Costa Rica deberá corregir proyecto de ley de empleo público

otras-noticias

Comienza fiesta por Santo Domingo en Nicaragua y cardenal ve “intereses”

otras-noticias

Publicidad