[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“¡Fuera Jimmy… fuera Jimmy!”: así exigen la renuncia del presidente en el Obelisco


#UsacEsPueblo encabeza esta tarde manifestación –si finalmente la lluvia lo permite– que se dirigirá a la Plaza Mayor de la Constitución.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de ciudadanos demostraba en el Obelisco su inconformidad con el mandatario Jimmy Morales y con gritos de “¡Fuera Jimmy… fuera Jimmy!” le exigen la renuncia, mientras decenas de estudiantes y personas siguen llegando a traer las antorchas como parte de las festividades conmemorativas de la Independencia Nacional.

Los inconformes esgrimían pancartas con mensajes como: “No llevamos una antorcha encendida, porque no celebramos una libertad que no existe en Guatemala”. Mientras tanto, el bloque #UsacEsPueblo de la Universidad de San Carlos (Usac) se prepara para encabezar otra manifestación de sectores sociales esta tarde… si la lluvia deja.

Estamos en la Plaza del Obelisco con nuestras cintas de #SeamosLuz. Ante el autoritarismo de @jimmymoralesgt y la dictadura militar que quieren imponer #SeamosLuz. Ante el #PactoDeCorruptos y su agenda de impunidad#SeamosLuz. Por un mejor país #SeamosLuz indicó el colectivo estudiantil.

A las 14:30 horas se programó salir de forma masiva en dirección a la Plaza Mayor de la Constitución, zona 1. “Nuestra lucha es por hacernos escuchar y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos…”, expresa en la invitación compartida por sus líderes por medio de las redes sociales.

Esta sería la segunda movilización de sancarlistas en la semana ya que el martes la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) tomó las calles del Centro Histórico para ir al Congreso, donde impidieron que los parlamentarios aprobarán en tercera lectura las manipuladas reformas a la Ley de Materia de Antejuicio.

Foto: Felix Acajabón

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Premier League sufre por la pandemia

La Premier League anunció un total de 36 positivos al covid-19 tras los test realizados la semana pasada, lo que supone un ligero descenso con respecto a los infectados en los siete días anteriores.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Más de 40 mil centros educativos empezarían a recibir estudiantes en febrero

Las autoridades informaron que 9 mil 824 centros no tienen agua potable que se necesita para garantizar las medidas sanitarias.

noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad