[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“¡Fuera Jimmy… fuera Jimmy!”: así exigen la renuncia del presidente en el Obelisco


#UsacEsPueblo encabeza esta tarde manifestación –si finalmente la lluvia lo permite– que se dirigirá a la Plaza Mayor de la Constitución.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de ciudadanos demostraba en el Obelisco su inconformidad con el mandatario Jimmy Morales y con gritos de “¡Fuera Jimmy… fuera Jimmy!” le exigen la renuncia, mientras decenas de estudiantes y personas siguen llegando a traer las antorchas como parte de las festividades conmemorativas de la Independencia Nacional.

Los inconformes esgrimían pancartas con mensajes como: “No llevamos una antorcha encendida, porque no celebramos una libertad que no existe en Guatemala”. Mientras tanto, el bloque #UsacEsPueblo de la Universidad de San Carlos (Usac) se prepara para encabezar otra manifestación de sectores sociales esta tarde… si la lluvia deja.

Estamos en la Plaza del Obelisco con nuestras cintas de #SeamosLuz. Ante el autoritarismo de @jimmymoralesgt y la dictadura militar que quieren imponer #SeamosLuz. Ante el #PactoDeCorruptos y su agenda de impunidad#SeamosLuz. Por un mejor país #SeamosLuz indicó el colectivo estudiantil.

A las 14:30 horas se programó salir de forma masiva en dirección a la Plaza Mayor de la Constitución, zona 1. “Nuestra lucha es por hacernos escuchar y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos…”, expresa en la invitación compartida por sus líderes por medio de las redes sociales.

Esta sería la segunda movilización de sancarlistas en la semana ya que el martes la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) tomó las calles del Centro Histórico para ir al Congreso, donde impidieron que los parlamentarios aprobarán en tercera lectura las manipuladas reformas a la Ley de Materia de Antejuicio.

Foto: Felix Acajabón

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
“La Llorona”: nominada a los Golden Globes

La producción guatemalteca fue nominada como Mejor película de habla no inglesa en los Golden Globes.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
19 maestros de Huehuetenango han dado positivo por COVID-19

Las clases presenciales en Chiantla fueron suspendidas por el contagio de nueve maestros de diferentes establecimientos.

noticia IN ON CAPITAL
La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

Las dos grandes economías, se expandirán un 5.1 y un 8.1 por ciento.



Más en esta sección

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

otras-noticias

Capturan a siete integrantes del concejo Municipal de Chicamán

otras-noticias

Marta Stalling y Roberto Stalling enfrentarán juicio por caso Bufete de la Impunidad

otras-noticias

Publicidad