[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Consejo Superior Universitario declara “non gratos” a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera


Fotografía del exrector y actual Vicepresidente es tapada en salón de autoridades de la Usac.

foto-articulo-Nacionales

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) declaró “non grato” al presidente Jimmy Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera, por quejarse del costo que para el Estado tiene la educación superior.

“Creo que es un buen llamado de atención a los que estamos enseñando en la gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala… ¡Una universidad carísima!”, expresó ayer el jefe del Ejecutivo en una actividad oficial.

“Pongan atención: Una universidad carísima que se le asigna el cinco por ciento del presupuesto ordinario del Estado”, dijo mientras alumnos manifestaban afuera del Congreso para que no fueran aprobadas las reformas a la Ley en Materia de Antejuicio.

Aparte de lo anterior, líderes de los comités huelgueros de la Usac indicaron a “Guatevisión” que no tienen miedo de las declaraciones hechas por Morales, por lo cual este miércoles se unieron a la decisión de declararlo “non grato”.

Los dirigentes preguntaron: “¿Si el estudiante sancarlista es un gasto, que significa el Ejército para el país? ¿Qué significa que se esté movilizando a las fuerzas armadas en contra de campesinos y el pueblo digno?”.

Añadieron que es necesario escuchar las exigencias populares y “por eso decidimos que, fuera de la temporada huelguera, estaremos atentos porque el pueblo nos necesita y este gobierno necesita recordar que debe de tener los pies sobre la tierra”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario García Lara
Las crisis engendran oportunidades

Para adaptarse con éxito al mundo pospandemia se requieren mejores instituciones.

noticia AFP
Inglaterra vrs. Escocia, un duelo histórico

Aunque la clasificación a octavos de la Eurocopa estará en el centro del choque entre ingleses y escoceses el viernes en Wembley, por la segunda fecha del Grupo D, este partido se enmarca en 150 años de rivalidad deportiva y en siglos de antagonismo histórico.

 

noticia Redacción Suplementos
Can Can: una galleta verde con mucha diversión

Para conocer más detalles de la promoción visitar www.galletascancan.net y las redes sociales de la marca @galletascancan en FB e Instagram.



Más en esta sección

Las nuevas publicaciones periodísticas se estrenarán en “elPeriódico Kids”

otras-noticias

Gobierno cubano trata de aliviar penurias de alimentos tras protestas

otras-noticias

PNC dice no haber colocado manta con la fotografía de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad