[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

San Marcos: Estudiantes de USAC declaran “non grato” a Jimmy Morales


Decenas de alumnos universitarios realizaron un plantón para expresar su rechazo al presidente.

foto-articulo-Nacionales

Estudiantes del Centro Universitario de la Universidad San Carlos de Guatemala (CUSAM), San Marcos realizaron un plantón frente a la Gobernación departamental para expresar su inconformidad con el mandatario, Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a partir de 2019.

Por esta situación, el estudiante Víctor López manifestó: “declaramos non grato al presidente de la República, Jimmy Morales y también al gobernador departamental, Oswin Morales porque haberse prestado al juego del Ejecutivo y respaldar la decisión contra la CICIG”.

Asimismo, los alumnos universitarios pidieron una solución urgentemente al presupuesto para dicha casa de estudios y exigieron a los diputados que dejen de conocer las reformas a la Ley de Antejuicio.

“Necesitamos del 5 por ciento en el tema presupuestario, ya que el 2.8 por ciento es muy débil, porque se han abierto nuevas carreras y extensiones” expresó Liz Coronado, representante estudiantil.

El pasado 9 de septiembre, los estudiantes de dicho centro de estudios universitario se declararon en Asamblea General Permanente para estar alertas ante cualquier decisión que tome Morales en contra de la población.

Con información de Jenner Barrios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

Silvia Escobar fue destituida de su cargo el pasado 12 de enero.

noticia AFP
E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas

Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales

noticia Ferdy Montepeque
CIV adjudica Q315 millones para infraestructura, pero la reconstrucción no empieza

Ese dinero es lo que el gobierno ha destinado para reparar puentes y limpiar carreteras dañadas por las tormentas Eta y Iota, mientras aún no hay un plan definido para reconstruir más de 80 mil viviendas afectadas.



Más en esta sección

Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

otras-noticias

El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

otras-noticias

América en un vistazo

otras-noticias

Publicidad