[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“¡Partida de corruptos!” le gritaban universitarios a diputados que llegan al Congreso


Sancarlistas opuestos a posible inclusión en agenda en cualquier momento de la tercer lectura de polémica iniciativa para reformar la Ley en Materia de Antejuicios, logran que plenaria no se efectúe.

foto-articulo-Nacionales

Sartén en mano, un ciudadano le gritaba hoy afuera del Legislativo al diputado Eduardo de Mata (FCN): “¡partida de corruptos!”, como parte de la efervescencia que predominó durante largas horas este martes en la cuadra alrededor del edificio que ocupa el Palacio Legislativo, donde la directiva tuvo que suspender su convocatoria a sesión ordinaria debido a la presencia de numerosos estudiantes universitarios.

Los sancarlistas se presentaron desde media mañana afuera del recinto, el que en las primeras horas de la jornada había sido prácticamente acordonado por un grueso contingente de policías nacionales civiles que, sin embargo, no pudieron impedir que los protestantes instalaran pancartas y rótulos diversos en las ventanas del inmueble.

Los ánimos fueron creciendo conforme pasaba el tiempo y se aproximaba la hora fijada por los directivos parlamentarios para iniciar la jornada, al grado que representantes quienes  caminaban con su guardaespaldas para ingresar fueron blanco de insultos y hostigamiento y rechazo abierto a la insistencia en reformar una ley impulsada por el Pacto de Corruptos.

Se trata de la Iniciativa 5300 –modificaciones a la Ley en Materia de Antejuicios– que pretende despojar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del derecho constitucional de recibir, tramitar y resolver solicitudes contra los magistrados, sus colegas de la Corte de Constitucionalidad (CC) y otros funcionarios –como los diputados– y se intenta trasladar tal potestad al Congreso de la República.

Sin embargo, como queda dicho sus autoridades resolvieron por tal motivo cancelar la jornada, aunque al abandonar el edificio por el estacionamiento sobre la 8a. avenida y 10a. calle varios de los vehículos de legisladores fueron blanco de lanzamiento de agua y otros objetos, de lo cual no se salvó el ministro de Salud Pública, Carlos Soto. No obstante, mediante mensajes se recordó a los parlamentarios que mañana deben asistir a una sesión solemne.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Por qué migrar? … por pobreza y corrupción

Después de la caravana y la golpeada que se dio a los hondureños, nos toca ahora una masacre de connacionales en México. Lo que debiera preocupar a los gobiernos, son las causas.

noticia EFE/AFP
Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

El Presidente envió al Congreso una propuesta de reforma migratoria que prometió presentar en su primer día de gobierno.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad