[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro Carlos Soto se refugia de manifestantes en un comercio de la zona 1


El funcionario permaneció al menos 30 minutos en el interior del local.

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Salud, Carlos Soto, entró a un comercio de la zona 1 capitalina, para refugiarse de un grupo de manifestantes que se concentró en el Centro Histórico para protestar  en contra de las reformas a la ley de Antejuicios.

En un vídeo compartido por Iniciativa La Comuna en su cuenta de Facebook, se puede observar que el funcionario  intenta pasar por la acera, resguardado por agentes de seguridad y elementos de la Policía Nacional Civil, mientras las personas presentes le gritan y le tiran agua. Soto finalmente logró entrar al local en donde permaneció por al menos 30 minutos.

La protesta ocurrida este martes fue convocada por estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), ante el riesgo de que los diputados intentaran presentar una moción privilegiada para incluir en la agenda del la sesión plenaria la aprobación en tercera lectura de la iniciativa de reformas a la Ley en Materia de Antejuico que busca eliminar el filtro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La sesión fue suspendida debido a la presencia de los manifestantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
La preconsciencia de las masas

‘“… La Ley de Amparo establece que ‘si el solicitante del Amparo no puede firmar, lo puede hacer por él otra persona o el abogado que auxilia (inciso i del Artículo 21)’. Es fundamental que quede claro que la Ley no exige que el solicitante se encuentre en territorio nacional para plantear un amparo y que en caso de que el solicitante no pueda firmar, lo puede firmar el abogado que auxilia. En los amparos donde no he podido firmar las solicitudes, por no estar en Guatemala o por otra razón, lo hizo por mí el abogado que me auxilió en cada caso. He cumplido con todos los requisitos que exige la Ley, para solicitar amparos y la Corte de Constitucionalidad no me puede pedir requisitos distintos a los que están específicamente definidos en el Artículo 21 de la Ley de Amparo. Los magistrados Roberto Molina, Dina Ochoa, Leyla Lemus y Rony López pretenden violar mis derechos, ordenar mi persecución penal y pretender que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala me sancione, a pesar de que he cumplido estrictamente la ley…”’, Alfonso Carrillo, jurista guatemalteco disidente, objeto, como otros, de una obvia y burda ‘vendetta’ política.

noticia José Rubén Zamora
360 a vuelo de pájaro
noticia Luis Fernando Cáceres
Reajustando espacios

Este mundo es uno que no funciona en términos absolutos y no ofrece –afortunadamente– certeza plena alguna.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad