[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así están puntos bloqueados por “Los 48 cantones de Totonicapán”


Desde las 6:00 horas los pobladores impiden circulación de vehículos en la ruta Interamericana en rechazo a actos del gobierno central.

foto-articulo-Nacionales

Alcaldes comunales de “Los 48 Cantones de Totonicapán” convocaron a una masiva movilización de pobladores para bloquear cuatro puntos carreteros en el occidente, así: Cuatro Caminos, Xecanchavox, San Cristóbal Totonicapán, Cumbre de Alaska, 60 Vueltas y La Morería, donde expresan rechazo a las autoridades con mensajes como: “¡Fuera! Delincuentes disfrazados de gobernantes”.

Dicha organización indígena y los grupos campesinos muestran repudio contra la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar, más allá del  de septiembre de 2019, el mandato a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), también por vedar el reingreso a país del comisionado Iván Velásquez, y exigen que el Congreso quite la inmunidad al mandatario para investigarlo.

Por los mismos motivos ayer decenas de vecinos de 83 caseríos convocados por la municipalidad indígena de Sololá cerraron el paso en tres lugares de la misma ruta de las 8:00 hasta las 14:00 horas, específicamente en Las Trampas, km.117; Los Encuentros, km.127, y La Cuchilla ubicada en el 131.

Ampliaremos….

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
La justicia y el sistema social – jueces corruptos (parte tres)

Si no se tiene definido lo que puede esperar un ciudadano de la aplicación de la justicia, surgen problemas que pueden tener graves consecuencias.

noticia AFP
Nuevo éxodo de hondureños, con la esperanza de que Biden abra la puerta

“Tengo una hernia y no tengo dinero para operarme. Vamos a ver si hacemos la casita y un dinerito para poner un negocio”, explicó Iván.

noticia EFE
Incautan en Panamá 648 paquetes de droga

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad