[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así están puntos bloqueados por “Los 48 cantones de Totonicapán”


Desde las 6:00 horas los pobladores impiden circulación de vehículos en la ruta Interamericana en rechazo a actos del gobierno central.

foto-articulo-Nacionales

Alcaldes comunales de “Los 48 Cantones de Totonicapán” convocaron a una masiva movilización de pobladores para bloquear cuatro puntos carreteros en el occidente, así: Cuatro Caminos, Xecanchavox, San Cristóbal Totonicapán, Cumbre de Alaska, 60 Vueltas y La Morería, donde expresan rechazo a las autoridades con mensajes como: “¡Fuera! Delincuentes disfrazados de gobernantes”.

Dicha organización indígena y los grupos campesinos muestran repudio contra la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar, más allá del  de septiembre de 2019, el mandato a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), también por vedar el reingreso a país del comisionado Iván Velásquez, y exigen que el Congreso quite la inmunidad al mandatario para investigarlo.

Por los mismos motivos ayer decenas de vecinos de 83 caseríos convocados por la municipalidad indígena de Sololá cerraron el paso en tres lugares de la misma ruta de las 8:00 hasta las 14:00 horas, específicamente en Las Trampas, km.117; Los Encuentros, km.127, y La Cuchilla ubicada en el 131.

Ampliaremos….

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad /Tomado de Marketers by Adlatina
“Ecommerce” movió más de US$900 millardos en 2020

Un informe de Warc destacó los principales hitos del año pasado: el crecimiento del comercio electrónico, el furor de TikTok y el auge de los deportes electrónicos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Magistrado y exvicepresidenciable, Roberto Molina Barreto busca la reelección en la CC

La semana pasada, la CSJ eliminó el requisito de no afiliación a ningún partido político para optar a una magistratura en la CC.

noticia Washington | EFE
Biden ofrece un acuerdo sobre impuestos para impulsar su plan de infraestructura

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo hincapié este jueves en que con la nueva propuesta no se tocaría la reforma fiscal impulsada por el expresidente Donald Trump en 2017, una de las líneas rojas de los republicanos.



Más en esta sección

CSU rechaza la destitución de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Publicidad