[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Erick Melgar Padilla deja arresto domiciliar para asistir a un evento de la Politécnica


El militar fue capturado a finales de agosto, señalado de cometer el delito de obstrucción a la justicia.

foto-articulo-Nacionales

El General Erick Melgar Padilla, dejó la Primera Brigada de la Policía Militar Guardia de Honor, en donde cumple el arresto domiciliario dictado en su contra, para asistir a un evento de la Escuela Politécnica de San Juan Sacatepéquez.

En la actividad realizada el sábado pasado, el militar fue fotografiado junto a estudiantes de dicho centro de formación. El Ministerio de la Defensa (Mindef) todavía no se ha pronunciado sobre la razón de la presencia de Padilla.

La salida del General fue autorizada por el Juzgado de Mayor Riesgo B, que tiene a cargo el proceso penal y benefició con una medida sustitutiva a Erick Melgar Padilla, hasta que se resuelva si el acusado cuenta con derecho de antejuicio por ser juez militar.

A finales de agosto, Padilla fue capturado en Escuintla, durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ambas instituciones lo señalan de cometer el delito de obstrucción a la justicia, por supuestamente haber manipulado la investigación relacionada al asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno, para involucrar a personas determinadas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Gobierno salvadoreño defiende ley que da inmunidad a gestores de la pandemia

El Gobierno salvadoreño enfrenta investigaciones por el supuesto uso irregular de fondos estatales destinados a la atención del COVID-19.

noticia Europa Press
¿Migrañas durante el embarazo? Esto podría ocasionar complicaciones

El dolor experimentado durante una migraña suele empeorar con el movimiento o la actividad, lo que la convierte en un trastorno extremadamente debilitante.

noticia AFP
República Checa elimina a Holanda

República Checa dio la campanada al derrotar por 2-0 a un equipo de Países Bajos que pagó caro quedarse con diez al inicio del segundo tiempo, en octavos de final de la Eurocopa-2020, este domingo en el atestado Puskas Arena de Budapest.

 



Más en esta sección

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Ingresan al país 363 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad