[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“CICIG es un ejemplo de cómo Naciones Unidas ayuda a sus estados miembros al combate a la corrupción”


Secretario general del organismo mundial ha expresado en reiteradas ocasiones respaldo total al comisionado Iván Velásquez y sus logros.

foto-articulo-Nacionales

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha reiterado hoy en Nueva York durante la sesión del Consejo de Seguridad, que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es una muestra de la forma en que el ente mundial ayuda a los países integrantes para enfrentarla.

“La CICIG es un ejemplo de cómo Naciones Unidas ayuda a sus estados miembros al combate a la corrupción”, expresó. En mayo último en una reunión sostenida en Estados Unidos dio el pleno respaldo a Iván Velásquez y a su labor. En el discurso por el 15 aniversario de la Convención de la ONU contra el flagelo, reiteró que la Comisión era un ejemplo al respecto.

Seguir al frente

Aunque Jimmy Morales pidió a Naciones Unidas nombrar nuevo comisionado en vez del colombiano, el secretario general le pidió continuar al frente de la misión antimafias desde afuera del país. La respuesta de António Guterres fue debido a que el Presidente le cerró las puertas de Guatemala a Velásquez la semana pasada.

“La Secretaría de la ONU tiene serias dudas sobre esta decisión, que actualmente está revisando y que no parece ser consistente con el Acuerdo sobre el establecimiento de la CICIG”, detalla un escrito enviado por el portavoz de esa entidad global.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.

noticia Europa Press
La relación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo cerebral temprano

El estudio, el primero de su clase, realizado con 144 mujeres embarazadas, revela que el estatus socioeconómico (ESE) tiene un impacto en el útero, alterando varias regiones clave del cerebro fetal en desarrollo, así como las características corticales.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Publican calendario 2021 para centros educativos artísticos privados y municipales

Debido a la pandemia, los centros de artes deberán cumplir con ciertos requisitos.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad