[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ocho organizaciones mundiales exigen continuidad de comisión internacional antimafias


También demandan al Estado garantizar el máximo respeto a independencia de órganos de justicia, rechazando desde ya pretensiones de intimidación y/o presión hacia sus integrantes.

foto-articulo-Nacionales

“Hacemos un llamado al secretario general de Naciones Unidas para que exija al Estado de Guatemala el respeto irrestricto de las disposiciones (…)” del acuerdo conjunto que creó la CICIG, cuya continuación esperan se concrete, reza el pronunciamiento de ocho conocidas organizaciones en torno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad y el comisionado Iván Velásquez Gómez.

La declaración es firmada por las entidades Abogados sin Fronteras Canadá; Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); Guatemala Human Rights Commission (GHRC-USA); Impunity Watch; Fundación para el Debido Proceso (FPLF); Plataforma Internacional Contra la Impunidad; Robert F. Keennedy Human Rights; y Washington Office on Latin American (WOLA).

“Las organizaciones internacionales firmantes rechazamos enérgicamente este grave atentado a la lucha contra la impunidad en Guatemala”, señalan a continuación por la decisión presidencial anunciada el martes pasado de prohibir al Jefe de la CICIG su reingreso al territorio nacional –ya que desde el lunes permanece en Estados Unidos en una serie de contactos agendados con las autoridades–:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Asesor de Casa Blanca ratificó la decisión de retirar temporalmente la cooperación al MP
noticia
El taichí entra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco
noticia AFP
Tokio con incertidumbre para recibir público local

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio aplazaron a junio su decisión sobre la presencia o no de espectadores locales, un símbolo suplementario de la incertidumbre que continúa acompañando a la preparación del evento (23 de julio – 8 de agosto) en plena pandemia del covid-19.

 

 



Más en esta sección

Luis Alfonso Bosch asume como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala

otras-noticias

Inexorables tiempos de la naturaleza

otras-noticias

La mentira como control político

otras-noticias

Publicidad