[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Luis Von Ahn: CICIG es la mejor oportunidad para el país


El creador de Duolingo envió una carta al editor del Wall Street Journal, por un artículo contra la Comisión.

foto-articulo-Nacionales

El galardonado científico y empresario guatemalteco Luis Von Ahn se ha mantenido al margen de cualquier movimiento político, tal como lo indica en la misiva enviada al Wall Street Journal, luego de que la columnista Mary Anastasia O’Grady publicara en la edición del martes un artículo de opinión en donde justificó la decisión del mandatario Jimmy Morales, de cerrar las puertas del país al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Von Ahn señala que el artículo de O’Grady no menciona ningún logro de la CICIG. Sin embargo, él considera “que la Comisión es la mejor oportunidad que Guatemala tiene para salir del agujero en el que está, el que es bastante profundo”.

 El cofundador de la popular plataforma de aprendizaje de idiomas, Duolingo, publicó la carta en su perfil de Facebook y agrega que “la corrupción gubernamental es el único problema que Guatemala necesita resolver antes de que podamos avanzar como país. Esto no se trata de la izquierda o la derecha. Se trata del hecho de que ni siquiera podemos tener debates razonables sobre cualquier otro tema siempre que nuestros líderes infrinjan la ley”.

Además, confiesa que Morales le pidió que fuera su Ministro de Educación, pero, rechazó la petición debido a su “falta de experiencia en política y al éxito de mi carrera”.

Von Ahn también explica que la CICIG estuvo detrás del encarcelamiento de los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, y fue “uno de los mejores momentos. ¡Sin ningún derramamiento de sangre!”.

En el artículo titulado El Presidente de Guatemala defiende la democracia contra la ONU, la comunicadora arremete en contra de Velásquez, a quien señala de que “bajo su liderazgo hay evidencia de que la CICIG burla rutinariamente el Estado de Derecho”.

“La Comisión no resolverá todos los problemas de Guatemala, pero librar al país de la corrupción es el primer paso hacia una economía próspera”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Saqueo en la Rectoría de la Usac
noticia Sputnik
ONU Mujeres alerta sobre alza de la violencia política en El Salvador

Un “youtuber” oficialista que durante el actual escrutinio de los comicios en El Salvador acosó e insultó a una representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

noticia AFP
En el funeral del príncipe Felipe, Guillermo y Enrique andarán separados

El funeral el sábado en Windsor del príncipe Felipe verá a toda la familia real británica vestida de civil, el féretro llevado por un Land Rover militar y a los hermanos Guillermo y Enrique andando separados por otro miembro de la realeza.



Más en esta sección

Kevin Cordón llega al país y es recibido por cientos de guatemaltecos

otras-noticias

Ejecutivos consideran que el contrabando se ha incrementado en el 2021

otras-noticias

¿Un robot saltamontes? Este mini robot saltará sobre la Luna para fotografiar sus cráteres

otras-noticias

Publicidad